Fuengirola - Cerrado del Aguila - Cala Mijas - Cala Golf Ruta 57

Photo ofFuengirola - Cerrado del Aguila - Cala Mijas - Cala Golf Ruta 57 Photo ofFuengirola - Cerrado del Aguila - Cala Mijas - Cala Golf Ruta 57 Photo ofFuengirola - Cerrado del Aguila - Cala Mijas - Cala Golf Ruta 57

July 24, 2013
July 2013

near Torreblanca, Andalucía (España)

Bajo al Pº Marítimo y me dirijo hacia el Castillo de Sohail, paso el río por el nuevo puente y giro a la derecha para cruzar por debajo de la autovía y dirigirme por la carretera que va a los Cerros del Águila. Entro en la urbanización y bordeándola por la derecha voy subiendo buscando el punto más alto. Llegando a un cruce, se ofrece una bajada con una calle muy empinada de frente, que la tomo. Al final de la subida se ven los caminos de tierra, pero la única alternativa, para llegar a ellos, es volver a bajar y finalmente iniciar subida buscando el camino de tierra que te recibe con un fuerte repecho de hormigón. El camino de tierra sigue subiendo y, llegando al alto, sale un desvío a la izquierda que ignoramos. Iniciamos bajada bastante pronunciada que nos lleva a una subida muy fuerte, aunque corta que nos saca a pista de alquitrán. Hay diferentes alternativas que te llevan al final, por la izquierda a la Cala de Mijas. Desde allí tomo la carretera que se dirige a Cala Golf y en la ultima rotonda, por la derecha sale opción para ir directamente hacia Fuengirola, tomo dirección a Cala Golf, iniciando una subida por una carretera con doble dirección. Al final de esta doble dirección y culminando la cuesta que traigo sale a la izquierda un camino, primero hormigonado y luego de alguitrán que va subiendo. Nos ofrece alternativas pero nosotros seguimos subiendo por las opciones de la derecha. Finalmente la pista alquitranada se dirige bajando a la izquierda y nosotros abandonamos el alquitrán por una pista de tierra que sale a la derecha y sigue subiendo. Tras varios toboganes con más subidas que bajadas llegamos a los altos de la Cala de Golf. De frente se dirige hacia La Mairena. Tomo la carretera de bajada, que vertiginosamente me lleva a la carretera que abandonamos anteriormente. La cruzo y tomo camino de tierra que me lleva al río Ojen, para cruzarle y dirigirme a Fuengirola.