Photo ofFuengirola - C.D.Mijas - Barranco Blanco - Pto. López - Fuente María Rosales - Fuengirola ruta 114 Photo ofFuengirola - C.D.Mijas - Barranco Blanco - Pto. López - Fuente María Rosales - Fuengirola ruta 114 Photo ofFuengirola - C.D.Mijas - Barranco Blanco - Pto. López - Fuente María Rosales - Fuengirola ruta 114

September 23, 2021
September 2021

near Torreblanca, Andalucía (España)

La ruta realmente es de 69 km.. El GPS estaba caprichoso y hacia rectos los caminos, de vez en cuando..
Inicio la ruta a lo largo del Paseo maritimo, para continuarla por la margen izquierda del rio Fuengirola, cruzando a la margen izquierda al final del paseo fluvial. La ruta a seguir es conocida hasta llegar al Centro de Drogodependientes de Mijas, despues de pasar por el albergue juvenil de Entrerrios.
Dejo a mi izquierda la entrada al C.D.Mijas y unos metros más adelante se inicia realmente la ruta diferencial a los caminos ya muy transitados.
Justo estamos en el punto de subida al mirador del Aguila, a la izquierda el camino sigue hacia la fuente El Cabañil. Nuestro camino lo tenemos de frente, poco transitado, pero de una belleza singular. Nos llevará hasta los altos de Barranco Blanco.
Nada más salir de una zona de pinares se nos presenta la alternativa de girar a la izquierda, sigue subiendo hasta otra alternativa de bajada a Barranco Blanco por zona hormigonada. Hoy he decidido tomar a mi derecha para bajar a Barranco Blanco, camino donde nos encontrariamos en el mismo punto de haber elegido la opción de seguir subiendo, comentada atrás.
Pasamos por encima del rio a traves de un puente de piedra con una magnifica vista y tomamos el camino de salida hacia Coin. En unos cientos de metros giramos a la derecha (previamente he hecho una pequeña incursion deshaciendo el caminos de unos cuantos cientos de metros). Tomamos una bajada que bordeando por la izquierda toda esta zona nos llevará hasta Puerto Lopez, iniciamos la subida y posteriormente por un caminos angosto, pero ciclable, que tomamos a la izquierda una vez culminada la subida, nos saca al camino más concurrido que viene desde la fuente Maria Rosales o desde La Atalaya y se dirige hacia el puerto de los Pescadores. Giro a la derecha y me dirijo hacia la fuente de Maria Rosales, pasando previamente por la planta de reciclaje, actualmente cerrada. El camino de vuelta ya es muy conocido.
Una ruta variada en el paisaje, con buenas cuestas, con los caminos bastante buenos y en definitiva una preciosa ruta, según mi parecer.

PictographIntersection Altitude 88 ft

Subiendo a la izquierda nos presenta una alternativa de bajada por una pista hormigonada que confluye con la ruta que hemos seguido.

Vista de la ruta que cogemos iniciando la bajada

PictographIntersection Altitude 747 ft

En este punto bordeamos toda esta zona para llegar a Puerto Lopez

PictographSummit Altitude 635 ft

No tengo claro que este sea el punto exacto de Puerto Lopez, entiendo que sí porque es la confluencia de diferentes caminos y salidas.

PictographIntersection Altitude 657 ft

Camino muy conocido por las diferentes rutas

PictographMine Altitude 544 ft

Una preciosa vista de la mina que se está explotando a cielo abierto. Hace mucho tiempo no existia este camino y se pasaba bordeando la propia mina. Posteriormente abrieron este camino que la rodea por encima.

PictographFountain Altitude 563 ft

Fuente muy conocida pero no por ello menos bonita y agradecida de su agua fresca.