Photo ofFuengirola - C. Águila - Cala Mijas - Calanova Golf - Soto Marbella - La Mairena - Fuengirola ruta 116 Photo ofFuengirola - C. Águila - Cala Mijas - Calanova Golf - Soto Marbella - La Mairena - Fuengirola ruta 116 Photo ofFuengirola - C. Águila - Cala Mijas - Calanova Golf - Soto Marbella - La Mairena - Fuengirola ruta 116

-14 ft
September 25, 2021
September 2021

near Torreblanca, Andalucía (España)

Esta ruta es de 51 km. El GPS lleva unos día caprichoso.
Esta ruta es novedosa para mí. Deducía que había alguna manera de enlazar la Cala Mijas con La Mairena por una ruta alternativa a la Majadilla del Muerto y altos de la Cala Golf, y esta ruta me ha posibilitado hacerlo a traves de Calanova golf.
Llego a Cala de Mijas por los caminos ya transitados y conocidos de diferentes rutas, para mí la más bonita dado que desde Cerros del Aguila, siempre ya por camino de tierra llegamos a la Cala Mijas.
Desde aquí nos dirigimos dirección a la planta de residuos solidos que es la ruta tradicional para llegar por la Majadilla del muerto hacia La Mairena o a la confluencia del rio Ojen y Fuengirola. En dirección a la citada planta de Residuos nos encontramos una gran rotonda donde nos indica Calanova Golf. Tomamos la dirección de subida hacia ella, llegando hasta la entrada del Calanova Golf Club (ver waypoint).
En este punto seguimos subiendo para llegar al inicio de la pista de tierra, en magnifico estado, que nos va subiendo hasta llegar al Soto de Marbella, con algunas dudas, dado que eran caminos no transitados antes por mi.
Hay un punto donde nos encontramos una verja de hierro (nunca nos amilanemos ante una verja sin comprobar bien se se puede pasar, esta parecía que no). Por el GPS el camino hasta el Soto de Marbella estaba a un tiro de piedra. Decido ver la posibilidad de pasarla y sí, por un lateral, cogiendo la bici en peso se puede pasar. El camino nos pasa por una laguna e inmediatamente llegamos a la urbaniacion del Soto de Marbella. Desde aquí a través de la urbanizacion, con unas bonitas subidas, nos lleva hasta el colegip Aleman (La Mairena).
La vuelta elijo hacercla por la margen derecha del rio Ojen, con unas bonitas vistas y posteriormente pasando por medio del Santana Golf, llego a la confluencia del rio Ojen y Fuengirola para llegar de nuevo a mi destino.
Una ruta nueva que me ha gustado mucho por el estado de las pistas, por las vistas y una distancia media.

PictographBeach Altitude 32 ft

PictographIntersection Altitude 72 ft

PictographSports facility Altitude 437 ft

A partir de aqui, despues de unos cientos de metros iniciamos la pista de tierra.