Photo ofFuengirola - Arroyo Seco - Cerro La Esparta - Urb. Rosa Piedra - Camino Valtocao - Mijas Golf - Fuengirola Ruta 131 Photo ofFuengirola - Arroyo Seco - Cerro La Esparta - Urb. Rosa Piedra - Camino Valtocao - Mijas Golf - Fuengirola Ruta 131 Photo ofFuengirola - Arroyo Seco - Cerro La Esparta - Urb. Rosa Piedra - Camino Valtocao - Mijas Golf - Fuengirola Ruta 131

-5 ft
September 2, 2022
September 2022

near Torreblanca, Andalucía (España)

Esta ruta es una alternativa a la anterior 130. La salida igual, por Paseo Maritimo, Paseo fluvial, por el margen del río, pasado el parque El Esparragal dejandolo a la derecha, subiendo siempre por el margen izquierdo del rio y dejando este a nuestra izquierda. Subimos por el arroyo de Los Pilones, pasamos por debajo de la A7053. Toda es un calco a la ruta 130, hasta llegar a una pequeña casería donde oiremos gallinas y perros, donde a la izquierda sale una pista de hormigon. Seguimos de frente teniendo un baden delante y a unos ciento de metros tenemos la opción de la izquierda, de la ruta 130, y a la derecha una respetable subida, siempre por caminos en muy buen estado, siempre subiendo llegamos a un cruce de caminos, cogemos a la derecha, pasando por el lateral para salvar la cadena que impide el paso de vehiculos. Una rápida bajada, atravesando arroyo, comenzamos una bonita subida hasta culminarla, volviendo a presentarse un cruce de caminos. Giramos completamente a la izquierda por el primer camino que nos va subiendo por un divertido camino poco a poco hasta la urbanizacion Rosa de Piedras. Llegamos a esta y se nos presentan unas muy respetables cuestas con piso de alquitran que las hace más llevaderas, salimos de la urbanización, girando a la derecha a la carretera que baja desde la A7053 a la altura de la Venta Los Condes. Ya en la 7053 iniciamos la bajada dirección a Mijas Pueblo. Al final de la bajada que llevamos a la derecha sale el Camino Valtocao, lo tomamos y nos baja hasta Mijas Golf. Nos queda deshacer el camino de salida.
Una ruta muy parecida por el entorno que recorre a la 130, muy bonita tambien, con buenos caminos, subidas y bajadas pronunciadas y distancia similar que nos permite regresar en un tiempo prudencial de vuelta a casa