Fuengirola-Antón-Graja-Panorámico-Valtocado-Flamencos

Photo ofFuengirola-Antón-Graja-Panorámico-Valtocado-Flamencos Photo ofFuengirola-Antón-Graja-Panorámico-Valtocado-Flamencos Photo ofFuengirola-Antón-Graja-Panorámico-Valtocado-Flamencos

-137 ft
August 19, 2014
May 2014

•   4.4 3 Reviews

near Fuengirola, Andalucía (España)

Ruta que nos lleva hasta el carril panorámico en la Sierra de Mijas, subiendo desde Fuengirola por -el casi- ineludible- S. Antón, que pone a prueba nuestras piernas en los 10 primeros kms. Desde ahí, subida por la cantera de los Arenales, pto. de la Graja hasta alcanzar el principio del panorámico por esta parte. La vuelta la haríamos por Valtocado y Lomas Flamenco para regresar a Fuengirola.
Aparte de las subidas, el carril del panorámico presenta un estado regular, con muchas piedras sueltas y zonas de arena que lo hacen complicado de transitar y requiere algo de técnica en MTB. En esta ocasión se añadió el hecho de hacerlo en parte de noche así que la preparación material es importante e ir con cierto abrigo (incluso en esas fechas de mayo) es necesario, además de contar con experiencia rodando de noche en bicicleta. Nos ofrece a cambio una bella experiencia y paisajes fantásticos.

• Photo of APMM
    APMM Sep 3, 2018

Buena ruta pero mucho vamos

• Photo of alvarobasurto86
    alvarobasurto86 Sep 2, 2020

Enhorabuena compañero!! Después de 10 días de BTT por la zona haciendo distintos recorridos, este se lleva la palma!! Lo hice al revés, pero aún así mereció la pena pelearse con el Garmin. Eso sí, recomiendo no hacer esta ruta solo, ya que la zona panorámica está bastante aislada, y un tropiezo o avería puede ser bastante delicado. Por lo demás precioso. Gracias por compartirla

• Photo of rubencg88
    rubencg88 Mar 19, 2021

Muy buena ruta para conocer más aún Mijas y su sierra. El tramo de bajada por el camino forestal, un rompebrazos! pero la bajada desde Valtocado hasta Mijas Golf, muy divertida!