Fuenfria Valle Rio Moros Cercedilla

Photo ofFuenfria Valle Rio Moros Cercedilla Photo ofFuenfria Valle Rio Moros Cercedilla Photo ofFuenfria Valle Rio Moros Cercedilla

September 10, 2013
September 2013

near Cercedilla, Madrid (España)

++++++Si has realizado esta ruta y te ha gustado, haz una valoración, o escribe un comentario++++++

La verdad es que para ser principios de Septiembre, no nos imaginábamos que a las 8:30 de la mañana tuviésemos que sacar el plumífero en Cercedilla. No es el caso de Pedro y Ricardo, que llegaron pedaleando desde San Lorenzo y ya habían entrado en calor suficientemente. Menos mal que al empezar la primera cuestecilla de camino a la Fuenfría se nos pasaron los temblores y empezamos a sudar el resto del equipo.

Comenzamos la marcha en la misma estación de Cercanías, (Marcos, Carlos, Marta, Joserra, Paco, Javi Torres, David Gómez, David Saiz, Jesús, Pedro, Ricardo y un servidor), dirigiéndonos a tomar el camino de Puricelli, entre pinos preciosos y que nos lleva hasta el Hospital de la Fuenfría. Desde aquí, y en dirección prohibida llegamos al aparcamiento de Majavilán, y comenzamos (bueno, seguimos) la ascensión por la carretera de la República hasta llegar al mirador de Vicente Alexandre. La ascensión a la Fuenfría, que todos sabemos que es tendidita, no se hace demasiado pesada aunque los casi 10 kms de ascensión hasta el mirador de Vicente Alexandre son a una media del 5%.

En este mirador, una parte del grupete decide tomar una alternativa más llevadera, por lo que el resto continuamos en solitario nuestra ascensión. Ya nos encontraremos en la línea de meta con la recompensa de las cervezas.

Traguito de Isostar, foto en el mirador y continuamos por falso llano hasta el mirador de los Lanchazos. Esta foto es imprescindible, ya que se divisa una panorámica excepcional de todo el valle de la Fuenfría hasta el Escorial. Traguito de Isostar de nuevo, agrupamiento de colegas y a seguir hasta la llegada al puerto. Hoy no nos encontramos mucha gente arriba en el puerto. Será porque empiezan los colegios, o porque la mañana es fresquita, pero hay poca gente y mucho menos waypoints del tipo A++…

Desde el puerto, hay varias alternativas (pista hacia Valsaín y Segovia o camino Smith hacia Navacerrada), pero la de hoy es tomar el camino del collado del Rey. Después de un par de kilómetros de descenso hay una puerta a nuestra derecha para, tras una bajada pedregosa llegar a la carretera que nos conducirá hasta el río Moros por la Senda del Arcipreste. Poco más adelante enfilamos sendero muy pendiente (el GR10) hasta la Peña del Arcipreste. Es antes de llegar a este lugar donde habrá que descabalgar en varios puntos ya que las piedras de este sendero hacen poco ciclable el trayecto.

Desde esta Peña hasta nuestro punto de origen de ruta, se hace todo por pista medio llana y con bajada, lo que hace que nos desquitemos de todas las subidas del día y lleguemos a Cercedilla a buen ritmo. Ricardo y Pedro se dirigen a San Lorenzo del Escorial, que todavía les quedan 20 kilómetros y hay que llegar en hora a casita a comer.

Las cervezas nos estaban esperando en el Restaurante Helio mientras hacemos tiempo para tomarnos la segunda ronda hasta que llega Marta, Carlos y Joserra.