Fuenfría con nieve por Puricelli y Camino Viejo. Vereda Alta y Camino del Agua.

Photo ofFuenfría con nieve por Puricelli y Camino Viejo. Vereda Alta y Camino del Agua. Photo ofFuenfría con nieve por Puricelli y Camino Viejo. Vereda Alta y Camino del Agua. Photo ofFuenfría con nieve por Puricelli y Camino Viejo. Vereda Alta y Camino del Agua.

January 27, 2020
January 2020

near Cercedilla, Madrid (España)

Bueno, bueno, nos durarán las sensaciones mucho tiempo, estamos alucinando aún con la ruta de nieve a Fuenfría, con los paisajes y el asombro continuo a medida que ibamos ascendiendo más.

Ni de coña pensabamos que pudieramos llegar hasta el puerto, pero lo que en principio nos pareció un inconveniente al elegir Cercedilla para hacer ruta de nieve, resultó ser precisamente lo que nos permitió subir: la multitud de gente que se acerca para pasar un día de nieve aprovechando el la facilidad de acceso en transporte público y las zonas de aparcamiento en caso de usar coche privado.

Y es que si no hubiera sido por el "carril" de nieve prensada que habían marcado senderistas, a pié, con skis y raquetas, no hubieramos podida subir apenas hasta el cruce de los cuatro caminos históricos. La nieve no apareció hasta la Carretera de la República en las Dehesas, y el primer tramo hasta el cruce de los cuatro caminos, fué un poco dura y pisoteada, pero a partir de aquí, la pista se hizo limpia y con nieve cada vez más polvo y limpia, una gozada.

A partir del Mirador de los Poetas, y ya desde los primeros puentes, la nieve en las copas de los pinos y laderas, fué sencillamente espectacular.

Eso sí, llegó un momento en el que si parabas a hacer una foto o cualquier otra cosa (el transito de gente en grupos era continuo) ya no arrancabas hasta después de innumerables intentos, por lo estrecho del "carril" y porque el pié para impulsarte se hundía hasta casi la rodilla.

Decidimos bajar por Vereda Alta, Camino del Agua y las Mercedes. Broche de oro final.

La ruta sube por Puricelli y senderos de Camino Viejo hasta la Carretera de la República.

Tardamos mucho, la ruta se hizo muy lenta, pero sobre todo parabamos continuamente a fotografiar y simplemente a disfrutar, sin prisas.

Bajada a la Carretera de la Republica

Vereda Alta

• Photo of crafty.santi
    crafty.santi Jan 28, 2020

Yo esta ruta no conseguiré borrarla de mi cabeza.
    Que preciosidad ver todo nevado!

• Photo of Legionario45
    Legionario45 Jan 28, 2020

Son de esos días que permanecen en el recuerdo durante mucho tiempo