Photo ofFuenfría - Carril del Gallo (con nieve) - GR10 - PR5 - Vereda Alta (33Km - 1017acu.) Photo ofFuenfría - Carril del Gallo (con nieve) - GR10 - PR5 - Vereda Alta (33Km - 1017acu.) Photo ofFuenfría - Carril del Gallo (con nieve) - GR10 - PR5 - Vereda Alta (33Km - 1017acu.)

Very difficult
5 hours
November 26, 2018
November 2018

near Las Dehesas, Madrid (España)

Elegimos el día perfecto para hacer un descenso por nieve, fue, sencillamente, espectacular, el Carril del Gallo con nieve es otra historia, no parece ni el mismo. Comenzamos la ruta a eso de las 9:00h con mucho frío, si no me equivoco nos marcaban tres graditos, quedamos 5 partebielas en uno de los parking de las Dehesas, y comenzamos el ascenso por el Camino de la Republica, cuanto mas altitud mas nieve, yo no me atrevía a decirlo pero como nos encontrasemos mucha nieve se nos iba a fastidiar la ruta. Cuando llegamos al Puente de la Reina nos pusimos los integrales y protecciones para evitar parar en la Fuenfría, y comenzamos a pedalear hasta el inicio del Gallo, unas fotos de rigor antes de comenzar el descenso, y nuestra sorpresa fue supina cuando empezamos a descender por el Gallo como si fuese una pista de esquí, fue un flipe, en todo el descenso no pusimos pie en tierra, la nieve estaba perfecta. Al llegar a la Pradera de Navalazor tomamos la variante del GR10, pues el descenso del Telégrafo lo han destrozado con las máquinas, pero el GR10 ya no tenía nieve. Emprendemos de nuevo la subida hacia la Fuenfría, esta subida, aunque es por asfalto es muy, muy , muy dura. terminamos la subida y descendemos por el GR5, evitando la primera parte, se trata de un descenso muy técnico, sobre todo en su primera parte, despueses mas sencillo hasta llegar a las rocas y raices, al llegar ahí hay que apretar los dientes y tirar. Subimos de nuevo por el camino de la Republica, nosotros lo hicimos hasta el reloj de Camilo José Cela, pues teniamos pensado hacer Ducha de los Alemanes pero se nos hizo tarde y decidimos bajar directamente por la Vereda Alta y Galindo que nunca defraudan. Ruta endurera fantastica por Cercedilla, en buenísima compañia de amigos, y con una sola incidencia, un pinchazo en medio de la Verda Alta que nos retrasó un poco.

ATENCIÓN: RUTA DE ENDURO
ESTA RUTA CONTIENE DESCENSOS DE CARACTER TÉCNICO MOTIVO POR EL CUAL PUEDE ENTRAÑAR PELIGRO.
Aconsejo: Bici de Enduro/All Mountain, casco con mentonera ó integral y protecciones (coderas, rodilleras, ...etc...).

Ascenso a la Fuenfría

Vereda Galindo

• Photo of LUIGI2010
    LUIGI2010 Nov 26, 2018

Resumen de la ruta y cronologia perfectas. Otra ruta para hacer por lo menos 2 veces al año.

Muy bien descrita, Enduro del bueno, Cercedilla no defrauda.