Fredonia casi a bolombolo....

August 22, 2011
July 2011

near Murrapal, Antioquia (Colombia)

Salimos desde el parque de fredonia por la via a murrapal (por el hospital para arriba), luego de pasar murrapal giramos a la derecha por la via al molino, allí en la escuela giramos hacia la derecha para salir a raicero, de allí salimos a la via fredonia puente iglesias por pavimento hasta el puente y giramos nuevamente a la derecha como para ir a bolombolo por el lado de la carrilera.... mas o menos 15 kilometros adelante la carrilera se pierde y no hay manera de seguir, unos mineros no spasaron en canoa al otro lado del rio saliendo casi a la entrada a jericó... allí finalizó... recomendada para devolverse...

trocha fredonia murrapal pte iglesias

trocha fred murr pte igle

Distancia: 15.19 km (9.4 mi) Tiempo: 1:58:23 Tiempo en movimiento: 56:21 Velocidad promedio: 7.70 km/h (4.8 mi/h) Velocidad promedio en movimiento: 16.17 km/h (10.0 mi/h) Velocidad máxima: 57.60 km/h (35.8 mi/h) Elevación mínima: 608 m (1994 ft) Elevación máxima: 1653 m (5423 ft) Aumento de elevación: 210 m (690 ft) Pendiente máxima: 18 % Pendiente mínima: -25 %

• Photo of Machacho
    Machacho Aug 26, 2011

Issues, te cuento que el camino sigue, lo que pasa es que hay que meterse a los potreros ya que la antigua via del Tren fue arrazada por el rio pero ese recorrido lo hicimos hace como un año desde Bolombolo y logramos llegar a Puente Iglesias, que recorrido tan bacano. Gracias por compartir la ruta.
    Machacho

• Photo of Machacho
    Machacho Feb 19, 2012

Issues hoy realizamos este recorrido, no entiendo porque no lo tienes completo desde Fredonia, de todas formas lo recorrimos, es necesario advertir que hay un trayecto como de al menos unos 2 kilometros por un camino para quienes no les guste mucho rodar o caminar por canalones que por el invierno estan algo barrosos. Para nuestro caso la pasamos muy bien, disfrutamos de la vista que hay desde esas montañas hacia el valle del Rio Cauca.

Mil gracias por compartir esta ruta

• Photo of m-Alejo Montoya Florez
    m-Alejo Montoya Florez Feb 20, 2012

Hola Machacho, eso ví, te cuento que no pudimos finalizarla porque llegamos a un punto luego de pasar el rio combia, donde un peñazco nos causaba mucha dificultad y seguir avanzando potrero arriba, ya el sol y el agotamiento de las piernas no daba además mucha mucha caminata para tratar de encontrar el camino de nuevo.
    Fredonia tiene muchas rutas buenas, con buen novel de dificultad, te invito para que cuadremos una salida bien buenas con mis compañeros y los tuyos y conocemos más por esos lados...