Frayles - El Bunker (La Fortaleza) - Puente Gaitán- Frayles

Photo ofFrayles - El Bunker (La Fortaleza) - Puente Gaitán- Frayles Photo ofFrayles - El Bunker (La Fortaleza) - Puente Gaitán- Frayles Photo ofFrayles - El Bunker (La Fortaleza) - Puente Gaitán- Frayles

53 minutes
July 23, 2020
July 2020

near Frailes, Risaralda (Republic of Colombia)

Ruta corta de mantenimiento entre semana. Para esta ocasión se realizó por la noche. Esta ruta inicia en el barrio Frayles pasando por el conjunto: 1.Central Park, ascendiendo hasta el punto denominado: 2. Bunker (La Fortaleza) (1.580 m). A partir de este punto se continúa sobre a la ladera derecha del río Otún, descendiendo por vía destapada en buen estado hasta llegar a: "3. Desvío 1 (seguir por la izquierda), para continuar por un circuito que asciende gradualmente hasta la parte más alta (4. Cima 2 - Inicio descensos) a 1.626 m. desde donde se inician múltiples descensos pasando por "5. Descensos fuertes (placahuella) hasta llegar a: 6. Caserío y Puente Gaitán (1.450 m.). Allí se puede retornar al barrio Frayles tomando la vía que asciende hacia el Bunker (1. Bunker) o pasar el puente que cruza el río Otún y continuar por vía pavimentada hacia Pereira. Para este caso se tomó la ruta de regreso a Frayles. El gasto energético es entre 500 y 600 calorías aproximadamente, dependiendo de la intensidad del ejercicio.

2. Búnker ( La Fortaleza)

5. Descenso fuerte (placa huella)

6.Caserío y Puente Gaitán

• Photo of Groncho69
    Groncho69 Feb 14, 2022

Es peligrosa para hacerla solo, en el día?