Forna por camí del Xiricull y vuelta por Font Salada

Photo ofForna por camí del Xiricull y vuelta por Font Salada Photo ofForna por camí del Xiricull y vuelta por Font Salada Photo ofForna por camí del Xiricull y vuelta por Font Salada

-1 ft
October 13, 2023
October 2023

near Aielo de Rugat, Valencia (España)

Partimos desde San Fernando, en Oliva Playa. Casi toda es por carretera secundaria que sube hacia el interior. Para llegar a Forna, tras subir y dejar algunos chalecitos a la izqda, hay que tomar una carretera y luego una senda estrecha y pedregosa que bajamos caminando entre pinares. Apenas son unos minutos; luego con precaución se se baja hasta la carretera y allí. dos minutos y lueg Ruta circular desde Aielo de Rugat pasando por:
- Font del Xiricull (10.3 km)
- Font del Rubiol (11.6 km)
- Forna (13.2 km)
- Font Salada (25.2 km)hacia la derecha ya se divisa el castillo de Forna. No llegamos a subir, pero si al chiringuito previo donde damos la vuelta para priorizar el clásico bañito en las aguas termales de la Font Salada, a donde llegamos tomando uno de los camís de la derecha paralelos a la carretera nacional que hay q cruzar. Muy pintoresca ruta con la bajada de vuelta de olvidan los estragos del ascenso. Me gusta y la recomiendo: naranjos, pinares, olivos e higueras son una atractiva combinación para todos los sentidos.