Font del Oro, Tos Pelat y Masía San Mauro desdeGodella

Photo ofFont del Oro, Tos Pelat y Masía San Mauro desdeGodella Photo ofFont del Oro, Tos Pelat y Masía San Mauro desdeGodella Photo ofFont del Oro, Tos Pelat y Masía San Mauro desdeGodella

August 18, 2020
August 2020

near Campo Olivar, Valencia (España)

Un recorrido fácil, entretenido y rodador, ideado por Pepe Caballer, que parte desde el Polideportivo de Godella por asfalto, caminos y pistas, con poco desnivel muy apto para todo tipo de biker. Observaràs un bucle en Nàquera, es debido a que al ser hoy martes, el bar en La Font del Oro, donde intentamos ir a almorzar estaba cerrado, al igual que Bar La Bicicleta, también, al final lo hemos conseguido en el Bar La Cantina 5:50€. Tras el almuerzo regresamos por donde vinimos hasta una bifurcación que nos llevarà a pasar por delante de la Fundación Roig, algunas de sus naves de cerdos y sus olores característicos. Màs adelante enlazamos con el Barranc Carraixet y pedaleamos por èl hasta salirnos en San Isidro de Benagèber. Atravesamos su polígono y unas escalinatas tipo escalectric para salvar las vías del tren, pasamos varias urbanizaciones y visitamos el Tos Pelat, restos arqueológicos de un poblado ibérico amurallado. Antes hemos pasado por la Masía Siscar y luego pasamos por la Masia Lluesma y San Mauro, esta ùltima, todavía està en ruinas y poco màs adelante nos adentramos en el término de Godella donde acabamos esta excursión.