Fizebad, el Retiro, Puente Pelaez, Reserva Natural el SILENCIO

Photo ofFizebad, el Retiro, Puente Pelaez, Reserva Natural el SILENCIO Photo ofFizebad, el Retiro, Puente Pelaez, Reserva Natural el SILENCIO Photo ofFizebad, el Retiro, Puente Pelaez, Reserva Natural el SILENCIO

March 28, 2021
March 2021

near Villa La Olga, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Realizamos esta ruta el dia 28 de marzo 2021 como plan B, pues nuestra idea inicial era ir hacia Normandia desde el Exito en Caravanchell, Fizebad pero NO NOS PERMITIERON EL ACCESO.
Nuestro plan B fue irnos desde alli hacia Puente Pelaez en el Retiro.

Para ir al Retiro desde alli tomamos la calle que esta entre el mall Caravanchel y el Exito, pues esta acorta la llegada al pueblo. Una vez en el pueblo mirando de frente a la Iglesia se toma la calle que va por el lado izquierdo la cual te lleva a una carretera destapada que es la que te conduce a PUENTE PELAEZ, el cual cuenta con indicaciones .
Una vez se llega a Puente Pelaez (,foto 1) encontraras varias entradas en frente pero la de la reserva el Silencio esta marcada en un tablon de madera y se trata de un buen ascenso (FOTO 2) . Es de anotar que una vez comienzas a subir las inclinaciones son altas y el unico plano esta al final de este arduo ascenso.
Siguiendo por este planito y disfrutando de la hermosa vista llegaras a una ¨Y¨ (foto 3) en donde deberas tomar a la derecha.Alli se desciende y se asciende nuevamente por unos carriles hasta llegar al cierre de la ruta y un porton a la derecha.(Foto4), Una vez pasado el porton llegaras a una manga amplia que parece cerrar el camino pero alli mismo comienza la trocha (Ver foto 5 Esta es bien bonita y divertida, tiene varios portones que deberas abrir y cerrar para que los animales no se salgan.
Al final de estos portones llegaras a una nueva Y´ por donde deberas tomar a la derecha y ascender nuevamente. Al final de este ascenso llegaras a un lugar por el que ya pasaste anteriormente cuando ibas de subida y desde alli solo deberas descender.
Si esta bueno el clima podras realizarlo en buen tiempo,
Una buena y corta ruta para disfrutar