Activity

Fila Los Aguacates

Download

Trail photos

Photo ofFila Los Aguacates Photo ofFila Los Aguacates Photo ofFila Los Aguacates

Author

Trail stats

Distance
11.79 mi
Elevation gain
1,893 ft
Technical difficulty
Moderate
Elevation loss
1,893 ft
Max elevation
3,461 ft
TrailRank 
46 4.8
Min elevation
1,480 ft
Trail type
Loop
Time
3 hours 15 minutes
Coordinates
3918
Uploaded
March 5, 2013
Recorded
March 2013
  • Rating

  •   4.8 3 Reviews
Be the first to clap
9 comments
Share

near Paraparito, Estado Carabobo (Bolivarian Republic of Venezuela)

Viewed 4937 times, downloaded 13 times

Trail photos

Photo ofFila Los Aguacates Photo ofFila Los Aguacates Photo ofFila Los Aguacates

Itinerary description

Paseo a la Fila Los Aguacates en las cercanías de la población de Mariara, Edo. Carabobo. El acceso al punto de inicio del recorrido es a través de la ARC, saliendo en el distribuidor de Santa Clara para luego tomar la carretera nacional en sentido oeste (Dirección a la localidad de San Joaquín) Unos 300 M al lado derecho de la vía se encuentra el portón de entrada a la finca, a través de un estacionamiento de vehículos de carga pesada en el cual los ciclistas, previo pago de BsF. 50,00 pueden dejar sus vehículos. En resumen la ruta es un ascenso, de algo más de 9.00 KM que se inicia a una altitud de 450 M y culmina a 1.055 metros S.N.M. El recorrido se realiza sobre una una via de comunicación interna de la finca, lo suficientemente ancha para permitir el paso de vehículos de motor. El ascenso no representa mayor grado de dificultad para el ciclista, y lo mismo puede decirse del descenso, solo advirtiéndose que debe hacerse con precaución ya que existen curvas cerradas que pudieran tomar desprevenido a cualquiera que baje sin la debida concentración. En los primeros 900 M del recorrido se atraviensan algunos bancos de arena, pero a partir de alli al iniciarse el ascenso en el piedemonte el suelo es firme a todo lo largo de trayecto llegando incluso a aflorar el manto rocoso en algunos segmentos por encima de la cota de los 800 M. Como puntos de interés se menciona la presencia de cascadas y pozos en el KM 7,15 y de instalaciones cafetaleras (Molino, 0ficinas, vivienda) en el punto mas alto del recorrido, KM 9,33 conocido como 'El Mirador'

Comments  (9)

  • Photo of rangelcelis
    rangelcelis Aug 13, 2013

    I have followed this trail  View more

    Explicación muy acorde a como es la ruta. Descriptivo y fácil de entender.

  • uveamor Apr 6, 2014

    I have followed this trail  View more

    Mucho sol.

  • jbernaez Apr 14, 2014

    Saludos Soy de valencia y queria saber cada cuanto hacen estas rutas estoy interesado en hacerla, hay rutas todos los fines de semana? hay algun munero de contacto?

  • Photo of rangelcelis
    rangelcelis Apr 14, 2014

    Hola JBERNAEZ. La ruta está abierta los fines de semana normalmente, no sé los feriados. Los domingos va bastante gente, a caminar o en bicicleta. Es como ir al Casupo, o subir por San Diego. Solo debes llevar efectivo para pagar "el estacionamiento" y listo, ya puedes hacer la ruta. Cambio y fuera.

  • jbernaez Apr 14, 2014

    rangelcelis Muchas gracias por tu informacion intentare ir pronto!

  • jesus.fc Jul 21, 2014

    I have followed this trail  View more

    No ir sin la debida proteccion - guantes y casco, como básicos- y pendiente en la bajada por las zonas donde hay arenilla.

  • jesush1988 Sep 13, 2015

    buenas ahora mi pregunta es, uno se puede bañar en la cascada? que recomiendan? ojo soy nuevo en lo que es mountain bike mejor dicho seria primer recorrido, cual es tu recomendacion, por fa

  • Photo of rondoncamacho
    rondoncamacho Sep 19, 2015

    si amigo puedes bañarte en la cascada pero la bici tienes que cuidarla bien, no es que haya inseguridad pero por si acaso, es muy buena ruta para los que practican mtb, para ser tu primer recorrido esta excelente esta ruta.

  • Photo of adrenalinexcess
    adrenalinexcess Oct 24, 2018

    Como esta el tema de la seguridad actualmente???

You can or this trail