Ferriol - Orito - Sierra del Águila - Sierra del León - Serreta - Fontcalent - Serra LLarga

March 20, 2024
March 2024

near Elche, Valencia (España)

Salida desde Elche y subida por la pista de Ferriol hasta el campo de golf de Font del Llop, se cruza el coto de los Quiles y se llega a la carretera de Aspe, bajando por la senda paralela hasta la rotonda del camino de Castilla.

Se llega al campo de golf de Alenda y se sube por senda hasta el depósito de agua de San Pascual y se baja rodeando el camping buscando la carretera asfaltada de Espejeras donde giramos a derecha hacia la sierra del Águila.

En el cruce de la sierra del Águila que se sube a la cima giramos a izquierda bajando por senda hacia las plantaciones hacia la carretera de la Alcoraya, la cruzamos y hacemos una senda hacia la sierra de León, que cruzamos llegando a la vertiente norte de Fontcalent.

Rodeamos Fontcalent, incluida la subida y bajada de la Serreta, llegando hasta Rebolledo siguiendo la senda del Taibilla.

Atravesamos Rebolledo y llegamos al vertedero de la Serra Llarga que bajamos, cruzamos el barranco del Grifo y finalizamos en el antiguo lavadero de Albaladejo llegando a Elche.