Photo offentbtt desde requena a loriguilla por el reatillo-b. escoba-bugarra-pedralba-vilamarxant 14-03-21 Photo offentbtt desde requena a loriguilla por el reatillo-b. escoba-bugarra-pedralba-vilamarxant 14-03-21 Photo offentbtt desde requena a loriguilla por el reatillo-b. escoba-bugarra-pedralba-vilamarxant 14-03-21

March 15, 2021
March 2021

•   5 4 Reviews

near Requena, Valencia (España)

De nuevo recorriendo el entorno de la CV

En esta ocasión la aventura propuesta llega de la imaginación de Jesús, exprimiendo ideas de como realizar una travesía desde un punto Requena, a otro Loriguilla. Aventura para todo el día empezando con la logística de coches para llegar a la estación de Loriguilla Reva, salida del tren a las 7:13 y que tras 65 minutos se llega a Requena.
Siendo las 8:30 empezamos a dar pedales visitando el exterior del convento de San Francisco, siguiendo por el camino Real de la Mancha a Valencia, desvío por una pewueña senda con salida a la carretera, y enlazar con la senda de la Joya, llegando a la Rambla de los Tocares, según época puede llevar bastante agua, hoy la justa para la diversión y regicizo de los aventureros. Siendo un tramo lindo, nada que ver con la vistosidad, algo más adelante que nos adentramos en el Reatillo por el PR-CV-359, precioso tramo con un final de explosión visual en la Fuente Romero, ya en la cola del Embalse del Buseo.

Unos metros más adelante iniciamos la subida de la mañana, con buenas vistas al Pantano y el Valle, no es dura y tiene unos cinco km.
Ahora en bajada por el camino de los Pelados llegamos al Campillo de Gestalgar, y con un giro a la derecha, dejamos el asfalto para descubrir nuevos caminos y senderos por la Umbría de la Fte. De San Roque, con un tramo de rock and rock, que según pericia de cada aventurero, se hace montado sobre las dos ruedas. Seguimos con lo desconocido encontrando la pista nueva, que si nos hace desmontar unos metros por su pendiente, tanto + como - y con el acierto de habernos aventurarnos.

En este punto donde finaliza el Barranco del Sapo, se empieza la diversión con el barranco de la Escoba, largo, bonito, frondoso, divertido y sin escalones, siete km de placer para quien no lo había ciclado.

Llegamos a Bugarra pegados al lecho del Río Túria donde a la hora prevista se había reservado el avituallamiento, más que merecido a las 14:30.
Una vez saciado el gaznate y el estómago, retomamos la ruta con una buena tachuela entre dos Altos, el de la Hotizuela y el de Penya Roja, sin tocar carretera llegamos a Pedralba y volver a un recodo del Río Túria, dando lugar a un sprint con una cuadrilla de jóvenes aventureros, dándonos una lección de como rodar a una rueda. Volvemos a Pedralba por su parte Este y volvemos a dejar la carretera para seguir por una de las zona del Parque Natural del Túria, Jutgeve, y llegar a Vilamarxant pasando por su parte Sur, por la senda de la Monxolina, y volver a otra zona del PN del Túria, la Roldana del Pic en Porcinos. Por La Serra til·la se llega al Cordel de Castilla y Loriguilla, justo cuando los ya tenues rayos de sol desaparecen, dando lugar a los focos que algún compañero, tubo la precaucion de llevar.

Jornada completa en todos sus sentidos, realizando una de esas aventuras que hacen afición.

Un lunes de Mayo del año presente, realizada de nuevo con Rubén, Manolo que no pudieron hacerla en su día, y de nuevo con Toni. Segundas veces resultan igual de agradables ó tal más .....

PictographTrain stop Altitude 2,293 ft

Cuesta de la Hora

PictographRiver Altitude 1,934 ft

Rambla de los Tocares

Según épocas con bastante agua, mejor no hacer

El Reatillo

PictographPavement ends Altitude 2,154 ft

Desvio a lo desconocido

Tramos de rock and rock sin ser estridentes

Nueva pista

La Monxolina

• Photo of JABOBAGAN
    JABOBAGAN Mar 27, 2021

Repetirla....de las que te se quedan en la memoria...90 y pico km con 1500 de que me aparecieron en mi GPS.....que disfrute.....agua...sendas.....vistas....rock & roll.....los próximos meses seguro que la volvemos hacer y mejor en horario de verano ya que llegamos un poco justos de luz..
    Genial gracias a Tolaco y Rutadura.

rutadura Mar 30, 2021

Repetirla..... eso está hecho, con todos los alicientes nombrados, tiene muchas papeletas.
    Gracias Toni, esos aportes positivos son los que enganchan ✅

• Photo of Tolaco
    Tolaco Apr 7, 2021

Pasajeros al tren y los de las bikes tambien, asi empieza esta vivencia, de un dia muy completo.
    Domingo muy temprano compartimos vagon con pasajeros con cara de sueño, ese dia trabajaban.
    Desde Requena a Loriguilla pedaleamos, observando un entorno natural agradecido por un invierno generoso en lluvias, los romeros estan exuberantes, el tosco romero para ponerse exuberante tiene que estar muy contento, el resto de la vegetacion tambien mostraba su mejor cara.
    Sin olvidar los arroyuelos entregando aguas a los arroyos mayores y estos a los riachuelos que se les cruzan en su trazado, todos ellos aportando aguas al embalse de Buseo. Una buena muesta de naturaleza contenta.
    Rutadura, como es habitual, remodeló un track existente y dibujó nuevas lineas, con gran acierto.
    Creo que todos los participantes de esta rutita quedamos muy contentos, gracias Pep!!

rutadura Apr 15, 2021

Y tan completo por todo ello recordamos las etapas fuera de lo corriente, y con las ideas precocinadas.
    Gracias por esas buenas lineas que me dedicas.
    La constancia es una gran virtud que nos agranda, a por la próxima .......

• Photo of josepanther.2.0
    josepanther.2.0 Apr 16, 2021

Si buena fue la ruta, buena fue la compañía, y si todo eso no fuera suficiente, lo remata la narrativa de la descripcion... Esto es una sinfonía de sensaciones y sentimientos yujuuuuuuuuu 👍😜

rutadura Apr 19, 2021

El sin fin de rutas que tenemos pendientes, hace que fluya la armonía y el buen hacer de todos los componentes del grupo FENTBTT.
    Gracias José, por ese aporte de sentidos 🌄🤗

rutadura May 19, 2021

Rehecha un lunes 17-05-21con la compañía de los Cracks de Rafelguaraf, Kuly and Manolo y de Jabobagan, llegamos a la conclusión de que se disfruta más la segunda vez, ya que se recuerdan los entornos y la perspectivas de la primera ocasión, de los 93.000 m.

• Photo of KULY
    KULY May 20, 2021

BUAAAAAAHHHH Pedazo de rutaca que como Gran Capitán la has vuelto ha recorrer junto a los que no pudimos realizar por causas técnicas en su dia.Mención especial a Toni por acompañarnos en tan gran aventura,pués lo pasamos de lujo,eso si el que quiera aventura pura de BTT que no lo dude ESTA ES SU RUTA

rutadura May 23, 2021

BUAAAAHHHHHH, ya sabes que para disfrutar de aquello en lo que disfrutamos, sólo cabe poner hora y fecha, el compromiso es mutuo, pequeñas batallas hacen que la resistencia aumente, seguimos.
    Gràcies per estar on toca 😎