Faura-Dehesa de Soneja-Río Palancia

Photo ofFaura-Dehesa de Soneja-Río Palancia Photo ofFaura-Dehesa de Soneja-Río Palancia Photo ofFaura-Dehesa de Soneja-Río Palancia

March 12, 2014
March 2014

•   4.9 6 Reviews

near Faura, Valencia (España)

Este martes hemos hecho Jose y yo una ruta que ya hicimos en octubre de 2012

En mi opinión esta es una de las rutas BTT “no Calderonas”, cercanas a Valencia, más interesantes que se pueden hacer. Es una ruta fácil que ofrece un poco de todo lo que la convierte en una ruta muy atractiva para todo tipo de beteteros: caminos entre naranjos, paisajes entre bosques de pinos, cortos tramos de subida técnicos 100% ciclables, una espléndida subida a la Dehesa de Soneja con un paisaje típicamente Espadán y una no menos magnífica bajada hacia el Valle del Palancia, por donde se realiza la vuelta a lo largo del lecho del río, siguiendo posteriormente por el camino del barranco de Codoval, hasta llegar al punto de inicio en Faura, en la Vall de Segó.

El mayor atractivo de la ruta reside en la visita a la “Dehesa de Soneja”, una pequeña laguna endorreica, (la única laguna de montaña que existe en la C.V.), y todo el entorno que la rodea:

Aunque ahora mismo, dada la escasa pluviometría que ha habido durante los últimos meses, la laguna está prácticamente seca.

Para esta ruta no vale la pena hablar de IBP’s, ni desniveles acumulados, ni horas empleadas. Simplemente, si no habeis estado nunca en la Dehesa, id con la BTT, ó haciendo senderismo y …….. descubridla.

saliendo de Faura

PictographIntersection Altitude 687 ft

yendo hacia Algar de Palancia

PictographReligious site Altitude 580 ft
Photo ofacercándonos a Alfara de la Baronía Photo ofacercándonos a Alfara de la Baronía Photo ofacercándonos a Alfara de la Baronía

acercándonos a Alfara de la Baronía

PictographRiver Altitude 488 ft
Photo ofyendo por el lecho del río Palancia Photo ofyendo por el lecho del río Palancia Photo ofyendo por el lecho del río Palancia

yendo por el lecho del río Palancia