Faro de higer - Guadalupe - Jaizkibel - Marismas de Jaitzubia

Photo ofFaro de higer - Guadalupe - Jaizkibel - Marismas de Jaitzubia Photo ofFaro de higer - Guadalupe - Jaizkibel - Marismas de Jaitzubia Photo ofFaro de higer - Guadalupe - Jaizkibel - Marismas de Jaitzubia

October 6, 2021
August 2020

near Béhobie, Nouvelle-Aquitaine (France)

Chulada de ruta circular. Saliendo de casa voy hacia hondarribi para cruzar el pueblo y subir por la carretera del faro. Desde aquí cogemos pista de tierra, el camino talaia. Un poco más delante de la depuradora de aguas el camino se bifurca. Cogemos el interior, a mano izquierda, para subir pisteando hasta Guadalupe. Desde aquí cogemos el camino de santiago, que arranca desde el mirador. Dirección Pasaia, camino por cortafuegos. Atravesamos el monte hasta llegar a un cruce. A la derecha seguimos hacia Pasai Donibane. De frente bajamos a gaintxurizketa. A la izquierda hacemos una circular para volver a Guadalupe. Hoy me decanto por esta opción. Vuelvo hacia Guadalupe hasta el cruce (aprox. a los 20 minutos de recorrido) que te da la opción de continuar hasta Guadalupe o bajar hacia endanea. Bajo hacia endaena. Al llegar abajo empalmo con los senderos de las marismas de Jaitzubia. Aparezco en Amite y de aquí vuelta a irún y a casa. Ruta circular divertida y muy bonita.