Faldon del Tres Marias

November 24, 2016
November 2016

near Rivadavia, San Juan (Argentina)

Rivadavia - Marquesado . Hay una parte en el kilometro 12,8 que lo cortamos campo traviesa porque debíamos volver medio de urgencia, aviso porque es una bajada de unos 10 mts de desnivel media complicada porque hay un par de trincheras de los militares en el trayecto. En el kilometro 8,7 hay una bajada que es bien complicada y podría subir la calificación del circuito a Muy Difícil pero como es esa sola lo calificaré como difícil solamente. La calificación de difícil se la pongo por la subida y bajada que hay luego del Km 5 en lo que se conoce comúnmente como los Arias esa subida es bien técnica, la verdad que felicito a quien la trazo, la bajada es por un desfiladero bien estrecho que remata en un cambio de piso de pedregullo a arcilla y se pone bien técnica, principiantes abstenerse. Es en General un muy buen circuito cuando pueda lo hago completo y lo subo.

• Photo of Juan_Sa11
    Juan_Sa11 Jul 19, 2020

Excelente circuito. Es fácil acordarse una vez que lo haces consultando el mapa. Complejo, requiere siempre estar concentrado. Normalmente yo lo hago en 1 hora u hora y media.