Explorando nueva bajada por el Pendón (Bustarviejo)

Photo ofExplorando nueva bajada por el Pendón (Bustarviejo) Photo ofExplorando nueva bajada por el Pendón (Bustarviejo) Photo ofExplorando nueva bajada por el Pendón (Bustarviejo)

February 19, 2024
February 2024

near Navalafuente, Madrid (España)

Antes de nada avisar que la bajada tiene su complicación, primera parte muy cerrada por la vegetación y segunda parte muy rota y técnica.
Ahora, una vez hecho el aviso vamos a la explicación de la ruta. La salida la hacemos desde Navalafuente. Nuestra intención era subir directamente por la subida de la cárcel, pero ese día había batida de caza así que tuvimos que modificar la ruta inicial. Subida larga bordeando el Pendón por la parte de Miraflores (30 minutos más que la ruta original) Subimos hasta el Collado de los 6 caños y ya que estamos aquí bajamos por el Bosque de Bustarviejo. Acabamos bajada y ahora toca subir hasta el Collado del Pendón por una subida técnica y muy dura. Si no llevas ebike te tocará empujar en algún tramo. Una vez acabada ruta, empezamos a bajar por Brugal, bajada con muchas piedras que se hace bastante incómodo en algunos tramos. Nos deja en El Badén. Zona llana por sendero que desemboca en una subida muy dura en algunos tramos (incluso alguno con ebike le tocará empujar). Lo bueno que es muy corta. Y ahora empieza lo realmente importante. Bajada nueva, Cuesta del Chorrillo. Con una primera parte por sendero cerrado por las Jaras pero sin dificultad técnica (no puedes coger velocidad). Cuando empieza a abrirse, empieza lo realmente bueno. Zona muy rota y técnica que pondrá a prueba nuestra pericia sobre la bicicleta (nosotros bajamos en mojado y en algunas partes estaba delicado). En algunos tramos nos deja disfrutar soltando freno. Llegamos a la pista y teneís dos opciones, izquierda para hacer Somier y Corralillo (pero ese día estaba cerrada por la batida) o derecha y volver a Navalafuente por la Majadas de Belén, sendero muy divertido aunque algunas partes toca de subida, pero vas cogiendo trozos de bajada que harán la delicia de todo biker.