EXPLORANDO LA MUELA -SIMAS

August 30, 2011
August 2011

near Griegos, Aragón (España)

tras subir a la muela un tramo por camino y otro por carretera iniciamos la exploracion de las diferentes simas que hay en la Muela de San Juan,a continuacion bajamos por la senda de la Sielva hasta el bello paraje de la fuente del mismo nombre donde se puede repostar de su magnifica y fresca agua, desde aqui continuamos por el camino hasta la pista principal y tomamos direccion hacia Guadalaviar por la pista que da la vuelta a la muela hasta el camino que va al nacimiento del rio Guadalaviar donde tras una ascension llegaremos al mirador del pueblo de Guadalaviar, tras deleitarnos con sus vistas vamos a buscar la pista principal a traves de un sendero poco definido y llegar hasta la altura de la torre de vigilancia y mirador de Griegos desde el que podemos ver toda la panoramica del pueblo y alrededores (dehesa,dolinas,bosques,huertos etc etc..) tras lo cual iremos por sendas hasta el restaurante de la estacion de esqui de fondo, seguiremos por la pista que nos lleva hasta la clasica senda de los Poyales que nos baja hasta Griegos.