Explorando la Carballeda

February 5, 2024
February 2024

near Villardeciervos, Castilla y León (España)

Todos los detalles en: Bikers Duri – Ruta: "Niebla, solecito y niebla"

Partimos de Villardeciervos para ir por caminos hasta el Puente de Ciervas. Lo cruzamos y continuamos recto hacia Rionegro del Puente. Desde allí, por un divertido camino, nos dirigimos a Santa Eulalia del río Negro y desde este hacia Otero de Centenos.

Salimos de este por un precioso camino que nos llevó a cruzar, primero un arroyo, y a rodar en paralelo al río Negro, después para, finalmente, llegar a Dornillas. Nos alejamos del pueblo por un camino con mucho encanto. Este va en paralelo a un arroyo, que se une al río Negro más adelante. Llegamos así a la ermita de la Ribera y poco después a Sejas de Sanabria.

Desde esta localidad nos dirigimos a Mombuey, los últimos kilómetros por carretera. Desde Mombuey fuimos rodando hasta Valparaíso y desde este a la presa del mismo nombre. La dejamos atrás subiendo por la carretera, pero al llegar a un viaducto del AVE nos desviamos y continuamos en paralelo al trazado de alta velocidad. Finalmente salimos de nuevo a la carretera para cruzar otra vez por el Puente Ciervas.

Al salir de este continuamos recto por un camino y tras un largo ascenso nos dimos de bruces con la puerta de una finca privada. Tuvimos que volver a la carretera y seguir por asfalto hasta Villardeciervos.

Preciosa ruta, caracterizada por la gran variedad de paisajes encontrados a nuestro paso.