Ex ruta a Paso Flores y desembocadura río Pichileufu

Photo ofEx ruta a Paso Flores y desembocadura río Pichileufu Photo ofEx ruta a Paso Flores y desembocadura río Pichileufu Photo ofEx ruta a Paso Flores y desembocadura río Pichileufu

December 30, 2023
December 2023

near Paso Flores, Río Negro (Argentina)

Lindo recorrido por zona muy poco transitada. Paisajes hermosos de estepa patagonica. Estuvimos estudiando la zona por imágenes satelitales para armar dicha ruta.
La cual tuvimos mucho inconvenientes sobre todo muchas pinchaduras de neumáticos, dado que en la zona existe muchos arbustos de Alpataco. También sobre márgenes de río y lago muchos tabanos y jejenes con mucho apetito... aclaro que la última parte del recorrido fue por dentro del terreno del embalse Alicura, el cual está totalmente (prohibido su ingreso) se puede optar volver tras nuestros pasos o subir una barda para buscar rumbo a la ruta de inicio. Otro detalle es que la represa siguiente, para esta fecha estaba muy alto el nivel agua, lo cual nos complico bastante por tener que recorrer muchos kilómetros dentro de agua. Lo ideal es ir hasta el río y volver tras nuestros pasos. La zona es muy linda!! La catalogo como difícil por todos los inconvenientes mencionados. También son partes de la aventura...