Evento Tlachiqueros MTB-3ra Edición (Tinacal San Cristobal Tour) 21/11/21

Photo ofEvento Tlachiqueros MTB-3ra Edición (Tinacal San Cristobal Tour) 21/11/21 Photo ofEvento Tlachiqueros MTB-3ra Edición (Tinacal San Cristobal Tour) 21/11/21 Photo ofEvento Tlachiqueros MTB-3ra Edición (Tinacal San Cristobal Tour) 21/11/21

November 21, 2021
November 2021

near San Cristobal el Chico, Hidalgo (Mexico)

La cita fue a las 7:30 am el Domingo 21 de Noviembre 2021 de la 3ra rodada organizada por los amigos de TLACHIQUEROS MTB por las haciendas pulqueras y sus tinacales.
Empieza en el Tinacal San Cristóbal, San Cristobal el chico Singuilucan, Hgo con puestos de quesadillas, sopecitos y deliciosos bocadillos para agarrar energía antes del la rodada, tiendas con artículos de ciclismo.
Por fin el llamado para irse preparando para las salidas por categorías, los primeros en salir fueron los AVANZADOS 60km INTERMEDIOS 35km y PRINCIPIANTES 20km empieza por caminos pedregosos y senderos terrosos, increíbles paisajes, viejas haciendas, grandes terrenos llenos de magueyes, entre borregos, vacas que se ven a lo lejos que uno que otro se te atraviesa en el camino, con gente amable que te da los buenos días algunos animándote y otros gritándote que la barbacoa estará lista a tu regreso,
en el principio todo es en plano y conforme vas avanzando el grado de dificultad se siente en el pedaleo, entre bajadas y subidas demostrando que tanto ponch y piernas bien curtidas tienes, viene un tramo de pendiente positiva algo ruda para algun@s y llegas a un llano al parecer uno de los puntos más más altos, el reloj marcaba las 10:30 am y en ese punto se separaron los de 60km y los de 35km para que le fuera uno midiendo las fuerzas porque todavía faltaba camino por recorrer,los que decidimos por los 35km nos llevaron por estrechos senderos arbolados, terrenos escarpados de nivel moderado, pequeñas lagunas hasta llegar a una vieja hacienda en ruinas donde habían más grupos de ciclistas del trayecto y nos esperaban puestos de pulque,alitas,unas personas que gentilmente regalaban fruta, así tomamos un descanso de aprox 30-40 min y salimos de nuevo para terminar el trayecto fue prácticamente de bajada y en plano.
Al llegar al final te daban tu medalla y un sticker del grupo de Tlachiqueros MTB.

Los del staff muy organizados con radios esperando a la gente que se retrasaba, sin dejar a nadie atrás.

Agradecimiento a todos ellos que hicieron posible este evento.
______________________________

Para próximos eventos lleva tu bici en excelente estado mecánico, guantes, casco.
Carga tu mochila con tu kit esencial de reparación de llantas, bomba y herramienta, alguna fruta, barra energética y agua.

Localización del tinacal copia y pega en google maps.