Euskadiko bira, 4° etapa Iruña Pamplona - Lekumberri

Photo ofEuskadiko bira, 4° etapa Iruña Pamplona - Lekumberri Photo ofEuskadiko bira, 4° etapa Iruña Pamplona - Lekumberri Photo ofEuskadiko bira, 4° etapa Iruña Pamplona - Lekumberri

November 4, 2023
October 2023

near La Rochapea, Navarra (España)

Nos ponemos en marcha después de un buen desayuno desde la misma plaza del Castillo, ya que nos hemos hospedado en un bonito apartamento duplex ubicado allí mismo. Aunque el track comienza a dibujarse más tarde, atravesamos parte de la ciudad en dirección norte hasta encontrar el inicio del antiguo ferrocarril que comunicaba con Irurzun, llamado ruta de Plazaola. Al poco, cerca de Berriozar, hemos tenido una avería mecánica en una de las bicis, lo que ha obligado a un compañero de ruta a abandonar y dirigirse de nuevo a Pamplona, para volver a casa en autobús. Una pena. ¡Otra vez la harás! Continuando la ruta, pasados unos kilómetros comenzamos la subida al puerto de Markalain por la carretera, para continuar con la bajada que nos llevará hasta Guelbenzu. Una vez pasado el pueblo, cogemos el primer desvío a la derecha, bordeando al cabo de unos 500 metros una granja y salir de nuevo a la misma carretera NA-4100. Aproximadamente a los 150 metros cogemos un desvío a la izquierda, por el que llegaremos a Lizaso, a través de un bonito robledal, en el que circulamos por una senda de tierra. Desde Lizaso a Gartzaron lo hacemos por la carretera NA-411 y continuando llegaremos hasta Latasa. En este punto de nuevo empalmaremos con la vía verde Plazaola, que ya no dejaremos hasta llegar a nuestro fin de etapa en Lekumberri.

Nombre: Segmento: 1
Tipo: Bicicleta de montaña
Hora Inicio: 9:34 a. m. 5 oct 2023
Hora Fin: 5:58 p. m. 5 oct 2023
Distancia recorrida: 53,4km (08:23)