Eugi-Zilbeti-Sorogain-Adi-NafarWhistler

November 2, 2020
October 2020

near Eugi, Navarra (España)

Salimos de Eugi y subimos por pista hasta el collado de Erriobarko, de ahí una buena bajada hasta Zilbeti por senda marcada con troncos. Desde Zilbeti subida por pista hasta el collado de Lizartzuko donde pasaremos una puerta, aún nos queda un poco de subida hasta donde empieza la bajada a Sorogain. Bajada por senda muy buena, rápida y bien marcada con algún peralte y algún pequeño salto que nos dejará en el Albergue de Sorogain.
Desde Sorogain subimos hacia el Adi, al principio por pista, luego nos metemos en una senda, y otra vez por pista hasta que vemos la rampa final, todo ciclable menos los últimos metros que portearemos la bici hasta la cima. Bajada desde la cima hacia el collado del Adi juntándonos al final con la GR11. Otro tramo de bajada por senda y de ahí subida por pista hasta el collado de Leñariko, donde empieza un tramo de senda sube-baja de 6 km que nos dejará en el collado de Erriobarko.
Solo nos queda remontar un poco para terminar con el bajadon de Nafar Whistler.
La califico cómo dificil por esta última bajada, Nafar Whistler; el resto sería Moderado.

• pantaNii Aug 2, 2021

Adi tiene dos vertientes. Es fácil encontrar la del barranco que baja otra vez hacia Sorogain (Adi-Hodia GR11)?

• malangre Aug 2, 2021

En el track al bajar la pala gira a la izquierda dirección Urkiaga.
    Si quieres volver a bajar a Sorogain gira a derecha al encontrar la GR.

• pantaNii Apr 17, 2022

Brutal llegar a Adi en bici :). Pa rematar he hecho sugea y king cobra de extra. 2600 de desnivel. Casi no llego :).

Por cierto Nafar Whistler está cortada hacia la mitad por trabajos en los pinares. Haciendo un poco campo a través se puede enlazar con la parte final.