Eugi: 3 bajadas en urkiaga - Enduro

Photo ofEugi: 3 bajadas en urkiaga - Enduro Photo ofEugi: 3 bajadas en urkiaga - Enduro Photo ofEugi: 3 bajadas en urkiaga - Enduro

June 23, 2020
June 2020

•   4.9 5 Reviews

near Zilbeti, Navarra (España)

Conocía a 3 de 4 bajadas que salen desde Urkiaga. un track de "Falso biker" me ha enseñado una 4a, de las mejores!!

En este track, hago las 3 que, en mi opinión son las 3 mejores. Podéis encontrar una mas en el perfil de Falso biker.

las 3 subidas son muy cómodas parte por carretera (la del kinto real, que dentro de lo malo es muy bonita y poco transitada si no vais una mañana de finde) y pistas forestales. cada bucle cuesta unos 45min-1h.

la primera bajada empieza cogiendo el Gr, hasta la meterse en un sendero ya dedicado y trazado para el enduro: delicia de curveo en hayedo sobre suelo limpio, con algún que otro tramo empinado, con un sendero final de pelicula (foto de la ruta)

La 2a bajada no es menos, y sigue ese trazado perfecto, donde coges velocidad con mucha facilidad y intercala curvas abiertas con tramos ligeramente mas tecnico

la 3a es la mas antigua de las 3 (que yo sepa) y tiene una primera parte con Zs perfectas, zigzag constante entre arboles. la 2a parte es mas natural, sobre un sendero estrecho bordeando un riachuelo, sobre suelo de hojas

Impresionante recogido, que bien vale o hasta puede llegar a superar las rutas balizadas de burdindogi (alli, según gustos). Si estas al lado, no puedes perdertelo!

• Photo of Nacho I
    Nacho I Jun 24, 2020

Mil gracias por postear. He realizado Zubiri-Urkiaga-Eugui-Zubiri y, aun siendo bonita, le faltaba más alegria. Viendo tus fotos, sin duda esta no se escapa...a ver si este sábado cae. Muchas gracias de nuevo!!

stifmanenc Jun 24, 2020

te gustara fijo ;)

• Photo of Casa Leciaga
    Casa Leciaga Jul 24, 2020

Muy buena ruta pero la primera bajada en mojado muy complicada 👍

stifmanenc Jul 24, 2020

tiene pinta si, tiene tramos empinados ;)

• Photo of crisjaca
    crisjaca Aug 6, 2020

Planificando la semana que viene que vamos para allá, te tengo pilladas unas cuantas rutas, ya te comentaré. Gracias por compartirlas.

stifmanenc Aug 10, 2020

pasadlo bien, ahora esta perfecto, y mas frescor que en otras zonas.

• Photo of patxa1
    patxa1 Aug 13, 2020

Ruta para gozar muchísimo con el paisaje, las bajadas y el buen sabor de boca que te deja. Entorno inigualable! La primera bajada en su segunda parte es bastante técnica y la segunda también. La tercera es para disfrutar a tope! Genial!

• Photo of crisjaca
    crisjaca Aug 15, 2020

Rutón con todas palabras! Que tres bajadas más buenas, alguna se nos atravesó, este terreno no lo controlamos pero joer... Como muerde! Hay que fiarse de la "gorda" Tramos heavy's pero en el cómputo general...9/10 para repetir.

stifmanenc Aug 15, 2020

no paráis!! si seguis en eugi unos dias, no dejeis de hacer las "oficiales" de eremua: nafar whistler, magnum, secret, king cobra...son todas muy buenas, y con subida chula. ademas aunque haya llovido el terreno se queda bien (sobre todo en magnum, carboneras y secret). a seguir bien ;)

• Photo of Inax46
    Inax46 Aug 15, 2020

BRUTAL! La hemos hecho hoy y estaba cremosoooo. Todas deliciosas pero diferentes, la primera festín de flow, la segunda algo mas humedita con algun paso complicadito, pero en general super gozosa y el final apoteósico!!

GRACIAS POR COMPARTIR

stifmanenc Aug 15, 2020

pues yo hecho la vuestra del lokatza de landa..estamos de intercambio!

• Photo of Inax46
    Inax46 Aug 15, 2020

Jajajaja!

• Juanma Escribano Jul 26, 2021

Muy chula, la hicimos a pedales. Pasos complicados que hay que bajar con decisión. En dos o tres me raje. Uno de los chavales se dio un par de todas, pero les gustó.

• Photo of pepetalamo
    pepetalamo Jun 10, 2022

Gracias por compartirla, aunque he tardado mucho en escribirte para darte las gracias por compartirla, la he disfrutado mucho solo y en compañía desde el año pasado. No todo son las bajadas de Eremua y el entorno es precioso.

stifmanenc Jun 10, 2022

estan muy guapas sí. estan echas por gente de eremua tambien, aunque no aparezcan en el sitio web ;)

• Photo of Ivettebass
    Ivettebass Jul 27, 2022

Buenísima! Muchas gracias por compartirla!!!

• Photo of s3rrano
    s3rrano Aug 23, 2022

Buenisima, ruta!! Gracias por compartir he disfruta mucho.

stifmanenc Aug 23, 2022

me alegro!!

joselitopepeillo Oct 14, 2022

Buenas que tal estará el terreno para mañana?

stifmanenc Oct 14, 2022

yo he ido hoy a burdindogi y estaba bien, seco con hojas ya caidas. estara bien, y con buen tiempo. en burdindogi estan talando, en urkiaga no lo se, espero que no

joselitopepeillo Oct 14, 2022

Vale muchas gracias iré al final para la zona de eugui para hacer dragon khan y demás...

stifmanenc Oct 14, 2022

ojo que toda la parte alta de eugi/burdindogi esta destrozada por la saca de madera. nosotros no pudimos llegar al mirador, hicimos carboneras saliendo desde mas abajo...ya veras. dragon khan no se como estara

joselitopepeillo Oct 15, 2022

Vale tío muchas gracias me iré para beruete jeje eso se que esta bien

• Photo of EmixUBU
    EmixUBU Oct 18, 2022

La verdad que ha sido la primera vez en 3 años que en eugi me voy decepcionado, estaba todo super seco, la primera y segunda bajada tienen bastantes tramos que están erosionados y la trazada es totalmente vertical cuando se podría hacer algo más de curva, lo que provoca más erosión y hace que tengas que desmontar (tramos rojos/negros).
    Para mi las 3 bajadas son rojas no azules como se indica en Trailforks.

La primera parte del GR es una gozada y la última bajada también estaba bastante bien.
    En general había muchísimas hojas y no se veía casi el camino.

Las subidas por pista super cómodas.