Etxebarri.Markio.Pagasarri.Zamaia.Oro.Ganeta.Etxebarri

Photo ofEtxebarri.Markio.Pagasarri.Zamaia.Oro.Ganeta.Etxebarri Photo ofEtxebarri.Markio.Pagasarri.Zamaia.Oro.Ganeta.Etxebarri Photo ofEtxebarri.Markio.Pagasarri.Zamaia.Oro.Ganeta.Etxebarri

May 25, 2014
May 2014

near Legizamon, País Vasco (España)

Salida desde el polideportivo de Etxebarri. Cruzar Montefuerte y faldas de Balmasín ,pasar el consorcio de aguas y girar a la derecha. Coger pista a la izquierda y subir al cordal del Pastorekorta atravesando la pista de la cantera de la cementera para después bajar a Markio (fuente enfrente del desvío que baja a bentakoerreka y que tomaremos). Una vez en Bentakoerreka subiremos a la campa de Txus y después al collado entre el Ganeko y el Pagasarri para bajar hacia Alonsotegi y área recreativa de Oro. Nos saldremos de la bajada para subir al Zamaia con rampa del 25,4% y después de la paradita , regresaremos a la pista principal que baja a Oro donde giraremos para volver a subir al pagasarri pasando por el agroturismo .De las campas del Paga , subir al Ganeta por rampón del 27% ,coger el cordal hacia el norte para después bajar a las barreras de la clásica que viene de Bilbao , subir hacia al Arnotegi y bajar por algún tramo de sendero hasta la carretera que viene de Arrigorriaga a la Peña, atravesamos Montefuerte y llegamos a Etxebarri. punto y final. Desnivel importante para los pocos kms que son