Etxebarri-Eretza-La arboleda-Etxebarri

Photo ofEtxebarri-Eretza-La arboleda-Etxebarri Photo ofEtxebarri-Eretza-La arboleda-Etxebarri Photo ofEtxebarri-Eretza-La arboleda-Etxebarri

March 11, 2017
March 2017

near Basauri, País Vasco (España)

Salimos desde Etxebarri hacia la Peña, por bidegorri hasta Zorroza hasta llegar a Cruces.Cogemos la subida hasta la Ermita de Santa Agueda y justo antes de llegar a esta nos desviamos a la derecha para coger una carretera de hormigón el primer tramo y luego por pista que nos llevará hasta Peñas Blancas,Saratxo y de ahí a la base del Eretza.Desde aquí hasta la cima del Eretza "cada uno como pueda",subida muy dura como para no poner pie a tierra.Después de repostar en la cima bajamos por donde hemos venido y giramos a la izquierda hasta cortar con una pista que nos llevará hasta el Centro de Interpretación de Peñas Negras.Desde aquí a la Arboleda y bajamos hasta coger la vía verde de La Orconera que abandonaremos en Tarapaga y vuelta a casa más o menos por donde hemos venido.Muy bonita ruta .