Etapa13. De Santiago a Olveiroa.

August 24, 2019
August 2019

near Santiago de Compostela, Galicia (España)

Inicio de jornada saliendo de Santiago de Compostela, por caminos rurales asfaltados, entre casas de campo y chalets de lujo, vamos buscando un lugar donde desayunar una vez hemos empezado a pedalear, preguntamos a un señor del campo y nos informa que mas adelante tenemos un bar en pleno camino, le damos las gracias y retomamos camino.

Cierto a pocos kms de donde nos han dicho esta el bar Alto do Vento, aprovechamos pra reparar un pinchazo, y aquí tienen terraza exterior e interior hay variedad de desayunos, optamos por uno completo.
Bajamos hasta el Río Tambre en Puentemaceiras, y la imagen de buena mañana, saliendo vapor del agua del río y ese puente de piedra es espectacular, a partir de aquí un ascenso largo y pronunciado, hasta Negreira, donde empieza otro largo ascenso pero menos pronunciado que el anterior, donde por asfalto llegamos a la cima, con avituallamiento en bar, para continuar un tramo por carretera, en Villaserio, tomamos medio bocata, para continuar, por entre caseríos con su ganado.

Un último ascenso con la rampa de tierra que no puede subir hasta la cima de la pendiente, arriba de todo unas vistas espectaculares con el viento soplando y el embalse a nuestros pies a lo lejos.

Descenso a Puente Olveira donde cruzamos el rio Xallas y pocos kms mas para llegar a Olveiroa, un pueblo con muchos hórreos, y donde pernoctamos en Casa Loncho, y tienen bar y lavadero y también sitio para guardar las bicis.Pueblo tranquilo con un par de albergues, y el Casa Loncho y otro bar mas al otro lado del pueblo y poco mas, tranquilidad y paz de la buena.

PictographMountain hut Altitude 894 ft

Casa Loncho albergue, hab, bar y horreo