“Etapa reducida” de Tour de France con el “tractor”: Marie Blanque (por ambos lados) y Portalet con la btt

19341
August 23, 2021
August 2021

near Bielle, Nouvelle-Aquitaine (France)

Bielle-Col de Marie Blanque-Escot-Col de Marie Blanque-Bielle-Laruns-Col du Portalet-Laruns-Bielle

Como no me fiaba de mis fuerzas dejo el coche en Bielle con la idea inicial de subir y bajar el Marie Blanque por ambos costados y así poder hacer la subida “típica” de la Quebrantahuesos y ver qué tal el desarrollo de la btt. Pero tras subir y bajar, y como el día es cojonudo para la práctica de la btt (el típico tiempo en el Pirineo francés) me siento bien y voy a ver hasta dónde llego en la subida al Portalet… y “chino chano” consigo llegar al col, sufriendo en algunos tramos, eso si. Cargo fuerzas en la frontera con un buen bocata y para abajo como un cohete… brutal el descenso.

Está claro que una btt no es bici para hacer carretera... es como llevar un tractor. El único sitio en el que se equipara o incluso mejora es puertos con fuertes rampas. En el Marie Blanque, subida por el lado de la Quebrantahuesos he sido yo quién llevado a rueda a ciclistas con “flacas” y tela los que se iban quedado descolgados 😂😂😂😂… ¡el mundo al revés! Pero en el Portalet me levantaban las pegatinas… imposible seguirles y tela cómo se alejaban.

La mayor parte parte de la Quebrantahuesos ya está hecha (en un par de salidas) y sólo me faltaría subir el Somport. Por ello, si me encuentro con muchos globeros con flaca, pudiendo chupar rueda y con un día con tiempo como el de ayer en lado francés creo que podré finalizarla. Pero si me quedo solo y sobre todo hace calor no acabo ni de coña. Está claro que una bici de monte no es para hacer carretera... parece que llevo un tractor.