Etapa Estella-Pamplona para Vuelta a EuskadienBTT

Photo ofEtapa Estella-Pamplona para Vuelta a EuskadienBTT Photo ofEtapa Estella-Pamplona para Vuelta a EuskadienBTT Photo ofEtapa Estella-Pamplona para Vuelta a EuskadienBTT

May 13, 2014
March 2014

near Estella, Navarra (España)

Este tramo entre Estella y Pamplona lo haremos siguiendo el Camino de Santiago. Lógicamente dirección Pamplona no hacia Santiago. Salimos por el Puente de la Cárcel y seguimos por el Camino hacia Villatuerta. Dejamos esta población y vamos hacia Puente La Reina, pasando antes por Lorca, Cirauqui, y Mañeru. Cualquiera de estos pueblos merecen una visita sin prisas, y si nos es posible pasar el día por la zona, pues ideal.
Abandonamos Puente La Reina y seguimos hacia Pamplona pasando por Obanos, con la posibilidad, si vamos con tiempo, de visitar una de las iglesias mas bonitas del Camino de Santiago, la Iglesia de Santa Mª de Eunate.
Ahora nos toca el tramo mas duro. Pasaremos por Muruzábal y Uterga, donde al pasar por este último pueblo tendremos que decidir si pasar El Perdón por carretera N-6015 o seguir el Camino.
Si os gusta la aventura y nos os importa arrastrar la bici un rato, os recomiendo seguir el Camino. Pero cada cual que decida por donde cruzar la sierra del Perdón.
Si hemos seguido el Camino, coronaremos el Alto del Perdón y podremos disfrutar de unas espectaculares vistas hacia la Cuenca de Pamplona y las montañas pirenaicas.
Después solo nos quedará descender hacia Zariquiegui, Zizur Mayor, y llegaremos a Pamplona.

Estella

Cirauqui

• Photo of enrico80
    enrico80 Nov 11, 2014

Muchas gracias por colgar la ruta, la hicimos y es muy bonita y recomendable, optamos por la alternativa de carretera para subir al Alto del Perdón y subimos bastante bien.