Etapa 9: Portomarín - Santiago

July 13, 2021
July 2021

near Portomarín, Galicia (España)

Etapa final, con muchas ganas de llegar pero con desgaste del día anterior.
Repechos constantes, mucho sube y baja y bastante desnivel, casi 1600m en sus 93km de etapa.
Etapa por carretera (camino paralelo de nuevo), menos los últimos 15km de entrada a Santiago que seguimos el camino.
Etapa dura por todo el cansancio acumulado, la hicimos mucho más rápido de lo esperado, haciendo 2 paradas incluso por el camino, que nos permitió llegar a hora de comer al destino y poder disfrutar el día entero de la ciudad.

Últimas dos etapas muy duras, seguramente sería conveniente alargar las etapas 4,5,6 para terminar los dos días con menos kilómetros y poder disfrutar un poco más.

• Photo of palaciosmartin76
    palaciosmartin76 Aug 6, 2021

Hola, lo primero darte las gracias por las descripciones tan detalladas que haces de las etapas. Vivo en Santiago y me gustaría hacer el camino completo. Una sugerencia: si repites el camino Francés, la última etapa hazla por el Camino, aunque la carretera va cerca, el recorrido no tiene nada que ver y va por sitios muy bonitos. Un saludo

• Photo of MIGUEL SANCHIS SALES
    MIGUEL SANCHIS SALES Aug 6, 2021

Muchas gracias por el mensaje. La verdad que nos aconsejaron la primera parte hacerla por carretera y luego teníamos el camino al lado, el cansancio nos hizo seguir por asfalto 😅
    Si algún dia repito, prometo hacerte caso 😉😉