Etapa 9. De Rabanal del Camino a Villafranca del Bierzo.

Photo ofEtapa 9. De Rabanal del Camino a Villafranca del Bierzo. Photo ofEtapa 9. De Rabanal del Camino a Villafranca del Bierzo. Photo ofEtapa 9. De Rabanal del Camino a Villafranca del Bierzo.

August 24, 2019
August 2019

near Rabanal del Camino, Castilla y León (España)

Etapa previa al ascenso a O Cebreiro, Al inicio con niebla vamos por caminos de monte subiendo hasta la cercana Cruz de Ferro, donde depositamos la piedra de nuestro lugar de origen y empezamos el descenso vertiginoso, en ocasiones el camino muy roto o muy pedregoso a mita decidimos seguir por asfalto hasta Molinaseca, de nuevo en el camino hasta Ponferrada donde almorzamos junto al castillo Templario en el bar El Torreón, para continuar por campos de vides, de la Ribeira Sacra, hasta llegar a Villafranca del Bierzo , donde nos recibe una lluvia a puertas del Hotel San Francisco, en plena plaza mayor. Villafranca del Bierzo tiene todo tipo de servicios, varias Iglesias para visitar un castillo en desuso, no visitable y un paseo fluvial muy chulo para hacer fotos.

La pena fue que al anochecer en la plaza del pueblo hacian un concierto, que no nos dejó dormir el tiempo que hubiesemos querido.