ETAPA 7----- Rabanal del camino-Piedrafita-----CAMINO SANTIAGO FRANCES

Photo ofETAPA 7----- Rabanal del camino-Piedrafita-----CAMINO SANTIAGO FRANCES Photo ofETAPA 7----- Rabanal del camino-Piedrafita-----CAMINO SANTIAGO FRANCES Photo ofETAPA 7----- Rabanal del camino-Piedrafita-----CAMINO SANTIAGO FRANCES

October 16, 2011
October 2011

near Rabanal del Camino, Castilla y León (España)

Bueno bueno, llega la diversión, el perfil es el siguiente, subir hasta los 1500 luego bajamos a menos de 500 para luego volver a subir a 1350…..

Pues buen desayuno y me llevo una tostada para ponerle luego jamoncito y tomate. Llego a la cruz de hierro sin darme prácticamente cuenta, a ritmo y tranquilito. La cruz es muy pequeñita sobre un mástil de madera. Todo ello sobre una montaña de piedras que van dejando los peregrinos que pasan por allí, y cada piedra representa un pecado. Yo lleve mi piedra, desde mi casa, como no era muy grande, cogi una que le tenia mucho cariño, que lleva mucho tiempo conmigo y allí quedo como ofrenda a la cruz.

Ahora nos abrigamos para la bajada, que según dicen es de vértigo, esperemos que aguante la moneda de 2 centimos, jejejeje. Las vistas son espectaculares, la bajada causa respeto, también por los carteles de aviso a los ciclistas. Bajo tranquilito admirando el paisaje y a mitad descenso en un pueblo tomo mi tostada, y luego un buen quemaete.

Luego llego a Ponferrada con su magnifico castillo, superbien conservado. Luego se hace bastante carreterita hasta un desvio que nos mete por unos campos de viñas, paso por un pueblo se llama herrerías, es guapísimo a un lado esta el pueblo y al otro están los prados con sus riachuelos y sus vaquitas.

Pues nada aquí empieza la subida a o cebreiro, aclarar ante todo según creo, hay tres caminos posibles, el senderista, el de carretera antigua, y el de la nacional. Por ese orden seria su dureza, yo cogi el del medio, es por donde te echa del camino senderista por unas señales para ciclistas pero se puede ir por el senderista. Aun asi el de carretera es lo mas duro que he pasado creo yo, coincidi con 4 bicigrinos, dos iban mas a mi ritmo un poco mas y dos menos. Tambien tengo que decir que eran las 15h, y un soleton….. bueno al tema, las subida no baja nunca del 10% y puntos de mas del 15%, El ibp da un 213 y 2700 metros, creo que puede haber algún error pero duro es muy duro. La subida son unos 7 u 8 km y creo que no pase de 5km/h.

Hay un pueblo a una altura de 1150, allí nos reagrupamos con unas cocacolas y hacemos juntos el resto, llegamos a o cebreiro y nos despedimos. Yo voy a piedrafita.

Distancia: 97,3
Tiempo ciclado: 6:44:57
Velocidad media: 14,4km/h
Desn. de subida acumulado 2739,76 m.
Desn. de bajada acumulado 2773,36 m.