Etapa 5 VM Raul Porto Colom - Alcudia

1953
September 15, 2022
September 2022

near Portocolom, Baleares (España)

Etapa con mucha variedad de terrenos.
Del km 0 al 4 rodamos por un sendero con zonas algo técnicas, mucha piedra y posible zona caminando.
Km 4, Cala Murada. A partir de aquí alternamos asfalto con algún camino sin mucha dificultad.
Km 12, Cala Magraner, su acceso es técnico y a pie. Una vez en la playa, hay que seguir el curso del torrente.
Km 15, iniciamos la primera ascensión a una pequeña montaña por caminos y senderos para después descender también por caminos y senderos. Desde abajo
enlazamos caminos y asfalto hasta Porto Cristo.
Km 28, Porto Cristo, Supermercados, panaderías y bares. Saliendo de Porto Cristo hasta el km 127 entramos en un sendero algo técnico con mucha piedra, Ojo a
los cambios. Km 33, S’Illot, Supermercados y bares. Km 37, Punta de N’Amer. Km 39, Cala Millor Km 41, Vía Verde hasta Artá.
Km 44, Son Servera, Supermercados, Panaderías y bares. km 46 dejamos la via verde para hacer un sendero que nos dejara cerca de Arta
Km 55, Artá, Supermercados, Panaderías y bares.
A partir de aquí iniciamos un ascenso por asfalto hasta la ermita de Betlem para luego convertirse en un camino y sendero técnico de bajada. Cuidado en los
descensos. Mucha piedra, técnico y zonas de ir caminando.
Km 56 Castillo de San Salvador a la derecha. Km 65 Ermita de Betlem Seguimos con un técnico y peligroso descenso hasta el mar en el km 70
Km 72 Colonia de San Pere, Supermercados y bares. A partir de aquí enlazamos caminos, senderos, arena….prácticamente plano hasta llegar a Can Picafort km
85, en las zonas de arena posiblemente tengamos que caminar.
Km 77, Son Serra de Marina, Bares y supermercado. De Son Serra de Marina a Can Picafort hay un tramo de arena complicado, posiblemente vayamos a pie,
cuidado con las raíces del suelo.
Km 85, Can Picafort, Bares y supermercados. A partir de aquí enlazamos pistas, con algún sendero y con asfalto hasta Pollença
Km 90 Playa de Muro, Bares, supermercados y tiendas de bicis.