Etapa 4. De Palencia a Valladolid por el canal de Castilla

Photo ofEtapa 4. De Palencia a Valladolid por el canal de Castilla Photo ofEtapa 4. De Palencia a Valladolid por el canal de Castilla Photo ofEtapa 4. De Palencia a Valladolid por el canal de Castilla

August 10, 2022
August 2022

near Palencia, Castilla y León (España)

Salida de Palencia desde la dársena y continuamos siguiendo el canal de Castilla, pasamos junto a Villamuriel de Cerrato y varias esclusas, en Dueñas paramos a comprar agua y refrescos, a la entrada del pueblo hay un par de bares donde abastecerse.
Seguimos el Canal de Castilla, a partir de aquí llevamos muchas veces la carretera a nuestra derecha con el consiguiente ruido de coches y camiones, y pasa cerca de poligonos industriales, tambien pasamos muy cerca del rio Pisuerga, hasta adentrarnos poco a poco y con el aumento de personal por la zona en Valladolid, aquí la parte final del canal va junto a parques y jardines, pero la dársena, estaba algo deteriorada no como las de Medina o Palencia, al final un hilo de agua sigue hasta enlazar con el Pisuerga.
Al finalizar nos dimos un baño en la playa fluvial de las Moreras. Con chiringuito y duchas a la salida, ideal para un dia de calor.