Etapa 4/7 -Camino Primitivo a Santiago (Castro-Fonsagrada)

Photo ofEtapa 4/7 -Camino Primitivo a Santiago (Castro-Fonsagrada) Photo ofEtapa 4/7 -Camino Primitivo a Santiago (Castro-Fonsagrada) Photo ofEtapa 4/7 -Camino Primitivo a Santiago (Castro-Fonsagrada)

September 20, 2015
September 2015

near Castro, Asturias (España)

Después del tute que nos habíamos pegado el dia anterior y debido a las reservas que teníamos en los hostales de Lugo y Santiago, decidimos no variar la planificación de la ruta. En un principio ibamos a realizar una ruta de unos 50 km pero como habíamos adelantado el dia anterior casi 40 km, sólo nos quedaban 14km para llegar a Fonsagrada.
Aprovechamos para dormir casi 8h y empezamos la ruta a las 11 de la mañana.
Sobre la ruta decir que se notó que habíamos llegado a Galicia. Se acabarón la cuestas escarpadas donde hasta subir desmontado de la bici se convertia en una misión imposible (el peso de las alforjas te tiraban hacia atrás).

¡¡¡IMPORTANTE!!! Encontraremos flechas amarillas indicando el camino que debemos seguir, pero en muchas ocasiones en vez de una flecha hay conchas. Mientras que en la zona de Asturias el Umbo y las orejuelas de la concha indica el camino que debemos seguir, en la zona de Galicia es al contrario (debemos fijarnos en la parte en la que se abren las estrias). Adjuntamos imágen para mayor aclaración.