Etapa 3 del Camino de Santiago en bici de Puente la Reina a Logroño

Photo ofEtapa 3 del Camino de Santiago en bici de Puente la Reina a Logroño Photo ofEtapa 3 del Camino de Santiago en bici de Puente la Reina a Logroño Photo ofEtapa 3 del Camino de Santiago en bici de Puente la Reina a Logroño

August 30, 2018
August 2018

near Puente la Reina, Navarra (España)

Etapa que se hace larga, con constantes subes y baja, se cruza por muchos pueblecitos, en la mayoría hay sitio para avituallarse, y fuentes, las pistas son anchas y de buen firme.

Saliendo de Puente la Reina ya se empieza a subir por una zona de tierras rojizas, y nos calentamos de inmediato, luego empieza el sube y baja constante cruzando numerosos pueblos, en uno de ellos, frente a un banco de piedra, hay una maquina de bebidas con una silla y mesa para reponer fuerzas, aquí paramos a almorzar un poco y descanso.

Se cruza Estella el pueblo más grande de la etapa, luego por unas pistas entre encinas, y nuevas subidas hasta un pozo de agua "milenario", a partir de aquí una larga bajada por pista ancha, hasta llegar a Los Arcos, en un bar de la plaza del pueblo comemos un menú, Bar el Buen Camino, hay muchos peregrinos.

Después de comer a la salida del pueblo todavía por pistas hasta que cogemos un desvío para ir por carretera (recomendado para bicis y evitar el sube y baja constante), aunque por aquí no dejamos de subir una buena kilometrada, hasta que bajamos rápido a Viana, aquí reponemos líquidos en una gasolinera, y encaramos el último tramo hasta Logroño cruzando el Ebro.

Nos alojamos en el hostal La numantina, muy céntrico, con guardabicis y vistas desde la habitación a la catedral, y a pocos pasos de ella.

PictographReligious site Altitude 1,844 ft

Antiguo Santuario de Poyo

PictographProvisioning Altitude 1,511 ft

Bar Buen Camino

Desvio para coger la carretera

PictographProvisioning Altitude 1,399 ft

Gasolinera y avituallamiento

PictographInformation point Altitude 1,437 ft

Gasolinera y tienda

Grifo de vino y al lado otro de agua, en bodegas Irache

PictographMountain hut Altitude 1,261 ft

Hostal La Numantina

PictographMountain hut Altitude 1,160 ft

hotel albergue Jakue

PictographReligious site Altitude 1,384 ft

PictographPicnic Altitude 1,531 ft

Maquina bebidas, mesa y sillas