Etapa 11. De Sarria a Melide

August 24, 2019
August 2019

near Sarria, Galicia (España)

El inicio de la etapa lo hacemos por carretera, el Camino va constantemente cruzando de un lado a otro de la carretera, hasta Portomarín, al principio en subida, y poco a poco descenso rápido hasta el río Miño, con vistas espectaculares para hacer fotos, en Portomarín, un puente largo sobre el río y a la entrada unas antiguas escaleras muy fotogénicas también.

Desde aquí por el camino al principio se interna en una bosquecillo para volver al lado de la carretera y a la altura de Gonzar, en su Hospedería a la entrada del pueblo, almorzamos, en su terraza repleta de peregrinos, tiene gran variedad de bocatas y otras viandas para picar.

Continuamos el sube y baja de la etapa rompepiernas, y en una de las rampas, el compañero rompe la cadena y el desviador del cambio trasero, vaya mala suerte, lo atamos al cuadro y vamos a ver opciones de algún taller, como estamos cerca de Palas de Rei, me adelanto para preguntar, en la primera gasolinera me dicen que muy cerca hay un taller de motosierras y aperos del campo que tambien repara bicis, es la tienda Freire, nuestra salvación, el chico del taller, dice que tiene cadenas y cambios, que no hay problema, en pocos minutos todo reparado, milagro, y en sabado por la mañana.

Seguimos en Palas de Rei, y continuamos por amplios caminos de tierra alternando con caminos agricolas asfaltados hasta las cercanías de Melide, que tras cruzas en hermoso puente romano de piedra, ya estamos oliendo el pulpo de sus famosas pulperías.