Etapa 11

August 18, 2013
August 2013

near Nasbinals, Languedoc-Roussillon (France)

De Nasbinals a Massip.
Con Monse Moreno.
Tras un pequeño ascenso desde Nasbinals a los 1300 metros, coronamos el col d´Aubrac. Cambiando de vertiente, dejamos los pastos de la Margaride e iniciamos y luego llegamos a Aubrac. El nombre es sonoro, bonito, el pueblo también. Desde Aubrac continuamos bajando por una carretera boscosa preciosa
hata Saint Cheli d´Aubrac. Salimos por una carretera secundaria en ligero ascenso que va encontrando el camino, pedaleamos de forma agradable entre hayas.
Y descendemos hasta el valle del Lot, completando más de mil metros de desnivel negativo. Por el Lot, con muchísimo calor, atravesamos poblaciones preciosas; Sait Come d´Olt, Espalion y Estaing. Muchísimas familias descendiendo en kayac desde una población a otra. En Espalion hacemos una parada. Hay un campeonato de petanca; varias decenas de campos de juego dispuestos en hilera, de dos en dos a lo largo de la orilla del Lot. Desde Estaign nos esperan unos cuatro kms de fuerte ascenso hasta Massip (al menos es arbolado), donde la gite es excelente, con una cena riquísima. Llegar a la gite nos lleva más de una hora y media, casi no llegamos a la cena de las siete.