ETAPA 1 transpyr

1915
June 11, 2014
July 2010

near Llançà, Catalunya (España)

Mi reconocimiento a los amigos que me acompañaron en esta travesia: Angeles, Amparo, Sonia de Madrid, Pepi de Elche, Javi de Madrid, Carlos Gomez de Barcelona, Torete de Barcelona, Carlos, Pedro, Vicente, Juan, Luis, Raul, Aitor, Alberto y Juan y Miguel de Elche. Porque sin el aporte de todos y cada uno de ellos esto no se hubiera podido llevarse a cavo.

En cuanto al track que os presento es el mas fiel al recorrido original y autentico. Lo cuelgo por etapas con Waypoints(Wpt.). Y completo sin Wpt. ya que no admite el sistema mas de 25 de estos puntos y muchos de ellos los considero importantes.Los Wpt que, detras del nombre, pone(H) es porque en ese lugar hay posibilidad de hospedaje.

Las etapas las podeis ajustar a vuestro estado de forma y disponibilidad de tiempo. Lo normal es como yo la hice, en 16 etapas. La travesia completa sale una media de 58 Kms. y 1808 mts de desnivel positivo y 1812 mts. de negativo diarios . Si quieres hacer esta super-travesia, tendrás que pedalear casi 1.000 kms. Y salvar un desnivel de 28.916 mts positivos y 28.987 mts. Negativo.

En esta web http://www.transpirinaica.com/etp.htm encontrareis información de los alojamientos de todas la Transpirenaica por etapas y de todos los precios:

Desde que, en 1525, Francisco de Hoces paso por primera vez el Cabo de Hornos, cuando un marinero lo pasaba se le permitia que se pusiera un pendiente en forma de aro. No quiero compararme con aquellos intrepidos navegantes ni ponerme un aro en la oreja, pero si tener la oportunidad de grabar una muesca en la culata de nuestro rifle para los que hacemos la Transpirenaica o la Transalpina en recuerdo de la gesta. Como pasa con los que hacemos el Camino de Santiago, Pedales de Fuego o de Occitania tuvimos nuestro recuerdo.

¡Me extraña que a nadie se le haya ocurrido!.