ETAPA 1 · CAMINO PORTUGUÉS (Central y Costa) : Lisboa - Santarem · 🎥 Vídeo

Photo ofETAPA 1 · CAMINO PORTUGUÉS (Central y Costa) : Lisboa - Santarem · 🎥 Vídeo Photo ofETAPA 1 · CAMINO PORTUGUÉS (Central y Costa) : Lisboa - Santarem · 🎥 Vídeo Photo ofETAPA 1 · CAMINO PORTUGUÉS (Central y Costa) : Lisboa - Santarem · 🎥 Vídeo

September 1, 2018
September 2018

•   4.4 3 Reviews

near Chiado, Lisboa (Portugal)

LISBOA - SANTAREM (95 KM)
Primera etapa de nuestro Camino Portugués que se inicia en la Catedrál de Sé, en Lisboa. La suavidad del perfil nos permite realizar un gran número de kilómetros hasta Santarem, escoltados en su gran mayoría por las aguas del río Tajo, a un lado, y la línea de ferrocarril al otro lado. Algunos tramos urbanos, el tráfico y las zonas industriales tiñen de claroscuros esta etapa, pero el Tajo y todo lo que conlleva su aprovechamiento salvan esta primera jornada que afrontamos con ilusión.

Más información en el siguiente Vídeo:

- - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - -

CATEDRAL de NUESTRA SEÑORA de la CONCEPCIÓN

• Photo of josevalverdepe
    josevalverdepe Dec 25, 2019

Buenas me encanta vuestra página y los videos que haceis.
    Tengo en mente hacer el camino portugues con su variante por la costa, tal como lo hicisteis vosotros.
    Disponeis del track completo en lugar de etapa a etapa?

DeRutasySendas Dec 25, 2019

@josevalverdepe Gracias por tu comentario 😊 Las tenemos por separado pero podemos crear un archivo con la unión de todas. A ver si lo hacemos y lo compartimos aquí. Felices Fiestas!

DeRutasySendas Feb 5, 2020

Hola @abuelobije !
    Estos son los Alojamientos en los que pernocatamos:
    Etapa 1--> https://goo.gl/maps/ztnYjzNeaiDmrYSU9 (Santarém)
    Etapa 2--> Pensão Residencial Luanda (Tomar)
    Etapa 3-->http://www.ansiturismo.com/ (Ansião)
    Etapa 4-->Pensão Santa Cruz (Coímbra)
    Etapa 5-->Pensão Restaurante Parentes, Lda (Albergaria-a-Velha)
    Etapa 6-->TPC Flowers (Oporto)
    Etapa 7--> Albergue de Peregrinos (Rúa da Cima)
    Etapa 8--> Albergue de Peregrinos de La Guardia (https://goo.gl/maps/9sK9UqWLpy9cpbqYA)
    Etapa 9--> Hostal Continental (Vigo)
    Etapa 10--> Hotel Restaurante Lotus (Caldas de Reis) https://goo.gl/maps/R2utBHdM7jVDtqXe6
    Etapa 11--> Santiago de Compostela (aquí hay bastante oferta)

Saludos!

• Photo of lyberty
    lyberty Feb 23, 2020

Me gustaría saber si vuestro camino siguió la zona de los peregrinos caminando o cambiasteis a carretera en cuanto os era posible. Muchas gracias y un saludo. Gracias por vuestra aportación es magnífica.

DeRutasySendas Feb 23, 2020

@lyberty Hola! En general intentamos evitar la carretera siempre que nos sea posible y tomar por el itinerario oficial de los peregrinos a pie. Si en alguna ocasión hemo tomado carreteras o vias alternativas han sido muy cercanas al trazado oficial. En el Camino por la Costa, por ejemplo, hubo pasarelas por el litoral prohibidas para ir en bici pero desde la carretera se veían perfectamente. Muchas gracias!

• Photo of lyberty
    lyberty Feb 23, 2020

Muchísimas gracias estoy preparando y estoy recopilando la mayor información posible, y la vuestra me parece buena, solo que me apetece hacer el camino por la zona de peregrinos, lo que me dices me tranquiliza. Un abrazo

DeRutasySendas Feb 23, 2020

@lyberty Gracias a ti! Buen Camino!

• Photo of ibon arrien
    ibon arrien Apr 24, 2020

Os sigo desde que hicisteis el la ruta de la Plata y es de agradecer la información que aportáis, me facilito mucho cuando lo hice el año pasado y en 2021 os echaré mano de nuevo para salir de Lisboa hacia Santiago 😉. Que tal fueron los hospedajes?

DeRutasySendas Apr 24, 2020

@ibonarrien Muchas gracias por tu comentario. Los hospedajes en el Camino Portugués estuvieron en general muy bien. La gente muy hospitalaria. Más problema hay con los albergues a partir de Oporto debido a la gran afluencia de peregrinos. Recomendable llamar a los alojamientos con antelación para ver la ocupación y posibilidad de pernoctar. Esperamos que tengas un Buen Camino en cuanto puedas comenzar esta hazaña. Un saludo!

• Photo of iban.72
    iban.72 Sep 25, 2020

Ruta muy buena para calentar a nuestra meta final ,quilómetros llanos algunos tramos por carretera y otros al lado del río Tajo, Muchas Gracias por el track

• Photo of Pedro Andres
    Pedro Andres Jan 22, 2021

Gracias por vuestros videos, me han gustado y creo que me serán practicos, pues si fuera posible quisiera hacer el camino central desde Lisboa en bici y en solitario en junio. Tengo 71 años y quiero haceros una pregunta.
    ¿Cómo están las señalizaciones?.
    Gracias y un saludo.

DeRutasySendas Jan 23, 2021

Hola Paco Andrés, en general la señalización es buena, no debes tener inconvenientes en seguir el camino correcto. En cualquier caso, si tienes algún dispositivo gps para seguir el track tampoco te sobrará. Esperamos que disfrutes de este camino tan singular 😊

Muchas gracias!

• Photo of Juan-lu
    Juan-lu Aug 17, 2021

Nos encontramos realizando esta ruta, empezamos el día 16, la verdad es genial el trabajo qué habéis hecho. Nos sirven de ayuda los tracks para localizar el camino oficial, una vez dentro está bastante señalizado. Con respecto a esta primera etapa, una etapa con muy poco atractivo, lo mejor el inicio atravesando Lisboa, el resto (quizás por el excesivo calor y viento que nos estamos encontrando) con muy poco encanto. Gracias por los aportes!!

• andreitxo Mar 4, 2022

Hola!,
    Lo primero muchas gracias por toda la información, está genial!
    ¿en Lisboa donde os alojasteis? Muchas gracias

• Sanchucky Mar 4, 2022

Hola Andreitxo 👋
    Nos alegra que te resulte de interés nuestra información, muchas gracias👌
    Con respecto al alojamiento en Lisboa indicarte que no hicimos noche porque salimos en autobús nocturno desde Sevilla y llegamos para empezar a pedalear 😜 ¡Buen Camino! 🚴‍♂️🚴‍♀️