Estrecho el pardo

May 10, 2015
May 2015

near Huerta del Obispo, Madrid (España)

Una ruta desde el barrio de estrecho hacia el pardo. Lo bueno es que se accede desde el carril bici desde a la altura de la Federación de Golf. Cogiendo la opción a la derecha se hace una ruta mas o menos circular, tocando gran parte y variedad del monte. La primera rampa cuando entramos es quizá las mas dura y sobre todo la bajada donde existen pendientes fuertes y técnicas y se asemeja a un descenso de enduro. La segunda cuesta es para ver unos jardines que están alrededor de un palacete. Se baja de nuevo y la tercera cuesta está muy bien. Es técnica pero asumible y con vistas muy chulas arriba al pasar por los cortes del monte. Aquí esta la fuente de Valpalomero. continuando la bajada es mas fácil y se disfruta. Al final se acaba subiendo un poco antes de bajar de nuevo al Pardo que si hace calor y poco agua se puede atravesar andando e ir por un sendero. Si no se puede volver por el caminos donde habrá mas gente. Se sube una cuesta para ver la ermita pero se puede saltar. Luego otra vez al carril bici hacia la Dehesa de la Villa que siempre pega.