Photo ofEstepona-Monjitas-Acedia-Sendero Colada Los Molinos-Nacimiento Río Manilva-Cuesta Colada Los Molinos-Casares-Estepona Photo ofEstepona-Monjitas-Acedia-Sendero Colada Los Molinos-Nacimiento Río Manilva-Cuesta Colada Los Molinos-Casares-Estepona Photo ofEstepona-Monjitas-Acedia-Sendero Colada Los Molinos-Nacimiento Río Manilva-Cuesta Colada Los Molinos-Casares-Estepona

3 hours
May 28, 2018
April 2018

near Estepona, Andalucía (España)

Vamos a subir a Casares desde el Nacimiento del Río Manilva hasta la Plaza del pueblo, por lo más duro (Colada Los Molinos) y también lo más divertido (senderos Colada Los Molinos). Normalmente utilizamos la Colada Los Molinos para atravesar Casares una vez llegados y aparecer en la Ctra. de Manilva a la altura del final de los molinos de viento. Esta vez vamos a subir la cuestecilla hasta el pueblo. Partiremos de Estepona y llegaremos a la Ctra. de Casares por las Monjitas y La Acedia (tomaremos esta vez la primera subida, 2º cruce a la izq. en bajada hacia el río, la que tiene más kms. de pendiente pero que sale casi hasta el cruce con la Ctra. de Casares). Una vez en la Ctra. de Casares llegaremos hasta la curva donde están los contenedores y tomaremos el carril del centro (en subida) buscando ya la Colada de Los Molinos (explicado estos senderos en otra ruta anterior). Llegaremos al nacimiento del Río Manilva y una vez pasado iremos paralelos al río hasta poder cruzarlo a la dcha. que se ve un carril que sube por una calzada de piedra y enlaza con una cuesta de hormigón (continuación de la Colada de Los Molinos). Tiene un 1.5 km con rampas de un 18% con un pequeño descanso entre medias al paso de unas casas "Casa de Chorla". Finalmante pasaremos alrededor del cementerio abandonado y subiremos la última cuesta (100m con un 23%) hasta llegar a un descanso antes de empezar la calle del pueblo con una última cuesta que nos lleva a la plaza . La vuelta la realizaremos por la Ctra. de Los Pedregales hasta Estepona.

Cementerio abandonado

Comienzo rampa

Cruzar el río y a la dcha. por calzada piedras

Entrada a La Acedia

• Photo of CINTRI
    CINTRI May 28, 2018

Tiempo en marcha 2h y 32m. Desnivel real +1034m

Ahora mismo los senderos de Colada Los Molinos están bien hasta el último que está después de la cancelas de la finca que pasamos a un lado y otro. En este, el final está destrozado por el agua cada vez que llueve (un trozo de unos 50m).