Photo ofEstepona-Casares-Secadero-Llanos del Tábano-Senderos Martagina / Alcorrin-Sabinillas-Estepona Photo ofEstepona-Casares-Secadero-Llanos del Tábano-Senderos Martagina / Alcorrin-Sabinillas-Estepona Photo ofEstepona-Casares-Secadero-Llanos del Tábano-Senderos Martagina / Alcorrin-Sabinillas-Estepona

November 16, 2017
August 2017

•   4.3 1 review

near Estepona, Andalucía (España)

Viewed 1909 times, downloaded 63 times

Esta ruta une los dos senderos que han realizado nuevos en la zona de Martagina y Alcorrín a la vuelta de realizar la ruta de Estepona hacia el Secadero por Las Monjitas-Acedía-Casares-Camino Ferrete (ya explicado en otra ruta) y volviendo por los Llanos del Tábano. Cuando crucemos a la vuelta por el puente de la autopista al tomar camino hacia Martagina a 50 metros nos desviaremos a la izq. por el carril que nos lleva al 1º Sendero. Justo al terminarlo, pasado el río, tomaremos un carril a la dcha. que nos une con el 2º Sendero destino a la presa de Alcorrín. Si hubiésemos seguido por el camino recto en vez de a la dcha. por el carril de unión, daríamos un rodeo por el camino hasta entrar al 2º sendero desde el principio. Una vez pasada la presa ya tomaremos la bajada hacia el puente de la ctra. junto al Hotel San Juan y allí, vuelta por ctra. hacia Estepona.

A la izq. camino Ferrete hacia Secadero

Tiempo en marcha 3h y 44m. Desnivel real +987 m

• Photo of kevins
    kevins Jun 3, 2019

El primer sendero es para quien practique descenso, el segundo no está mal. La vuelta la hicimos por el paseo marítimo mientras pudimos.

• Photo of Buyubikers
    Buyubikers Jun 24, 2020

Buenas Cintri.
    Estaré este findesemana por allí, la Ruta es totalmente ciclable y publica.

Gracias

CINTRI Jun 24, 2020

Es totalmente cicable. Hay un par de zonas en los senderos que hay que passr un par de escalones y listo. La bajada del primer sendero es muy pendiente. Dependiendo de la pericia de cada uno hay que bajarse o no. Este primer sendero ahora está señalizado como prohibido el paso, area protegida o algo asi, pero no tiene ni cadenas, ni vallas. Es un trozo corto. Supongo que aquello se habrá saturado en epoca antes de la carrera de mtb y no querran mucho personal por alli. Lo que no te puedo decir es como estarán los senderos ahora. Suelen arreglarlos antes de la carrera que es en Septiembre. Si vas por aquella zona siempre tienes la opcion de subir a Casares tambien que alli si que la red de zonas de rutas es mucho mas amplia y por carriles, subida al deposito por la Manga acaba en un sendero y sales a las antenas con Casares debajo, ruta La Acedia, Crestellina y refugio, subir ctra de Casares y bajar al Secadero y volver por Martagina, caminos mejores y kms los que quieras.

• Photo of pedaro
    pedaro May 1, 2023

Quiero hacer esta ruta mañana solo, crees que con tus indicaciones será suficiente para no perderme gracias

CINTRI May 1, 2023

No debes de tener problemas. Los senderos los siguen cuidando. Ahora que tienes ya otra forma mejor de entrar a Alcorin por la parte de abajo del puente nada mas pasar la autopista y dejarte caer meterte a la iz.q. un carril mejor en bajada y ya despues a dchas acabas igual que bajando un poco mas adelante y el sendero a la izq., que cae del tiron para abajo y es mas tecnico. Igualmente desde los pinares tirando el carril hacia abajo direccion a la urb o al mar tienes un sendero que acaba sl carril principal antes del cruce de la autopista y de alli bajas por otro sendero justo enfrente cuando lo terminas que cae del tiron al lago de los Pajaritos y de alli salir al cementerio de Manilva.

• Photo of pedaro
    pedaro May 1, 2023

Vale gracias

pedaro Jul 10, 2023

Buenas tardes desde hace un tiempo te sigo, aunque la pregunta no tiene nada que ver con esta ruta me ha parecido oportuno preguntarte si conoces a gente de Estepona de más de 60 años que salgan por la mañana para hacer rutas por la montaña es que al ser de fuera no conozco a nadie de mi edad más o menos para no salir solo gracias