Estación del Espinar a Valle de los Caidos

Photo ofEstación del Espinar a Valle de los Caidos Photo ofEstación del Espinar a Valle de los Caidos Photo ofEstación del Espinar a Valle de los Caidos

January 7, 2012
January 2012

near Estación de El Espinar, Castilla y León (España)

Ruta muy divertida desde la Estación del Espinar, subiendo al refugio de la Salamanca por el collado del Hornillo y por el GR10 a la Cruz de los Caidos. Desde allí al embalse de la Jarosa, subidita al Puerto de los Leones, bajando por el camino del Agua, las carboneras y vuelta a la Estación del Espinar.

Desde el refugio de la Salamanca (cota más alta) hasta la pista del Valle de los Caidos nos encontraremos con una bajada de unos 4 Km. muy técnica y, aunque es un 99.9% ciclable, la verdad es que hay que echarle un par para no bajarse, pero merece la pena notar como fluye la adrenalina.

• Joracc Sep 3, 2014

La parte que transcurre por el GR10 y algún otro tramo ( en total unos 5 Km.) en realidad no son ciclables, al menos para alguien como yo, que no tengo experiencia ninguna en trial y tampoco quiero partirme ningún hueso en mis salidas. Pongo este comentario para advertir a la gente de este problema. La verdad es que 5 Km. con la bici andando por un pedregal con fuerte pendiente hace que se te haga la ruta muy pestosa.