Estacion de Miraflores-Las Majadas de Belen-Bustarviejo-Pinar de Cabeza Arcon-Pinar de Bustarviejo-Arroyo del Valle-Estacion de

August 6, 2023
August 2023

near Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

Corta ruta que enlaza por pista cuatro senderos trialeros, tres de ellos sencillos y otro más complicado y técnico (senda del Pinar de Peña Arcón).

Comienza en la Estación de Miraflores para buscar la Vereda de las Majadas de Belén.

Después de unos 2 km, en el Arroyo de Navacerrada, se continúa ascendiendo por el Camino Alto de las Viñas, que se abandona después de 1 km tomando un sendero a la izquierda que enlaza con la vía pecuaria que discurre más arriba cerca de la vía del tren y que lleva hasta Bustarviejo bordeando el cerro del Pendón (en esta ocasión se abandona durante escasos 800 m tomando el sendero del Somier para volver a la pista de nuevo, ya que si se continua por éste se baja al Arroyo de Gargüera).

Después de unos 5 km se subida por pista y bordeando Bustarviejo hasta el Parque del Collado, se entra en el Pinar de Cabeza Arcón para tomar un sendero trialero de bajada en general, que tiene tramos bastante complicados y técnicos, en los que es muy difícil pasar montado en la bici, y otros muy divertidos. A veces hay poca continuidad, pero, en conjunto, compensa.

Se vuelve a subir al Parque del Collado por la Cañada Real, con tramos duros por la pendiente y lo roto de la pista, y se continua en bajada por la senda del Pinar de Bustarviejo, ésta mucho más sencilla.

De nuevo, se vuelve a subir al Parque del Collado, y se continua hacia el sendero del Arroyo del Valle, fácil y con tramos muy divertidos, que lleva al punto de partida.