Estación Cazalla de la Sierra-Constatina a Córdoba

Photo ofEstación Cazalla de la Sierra-Constatina a Córdoba Photo ofEstación Cazalla de la Sierra-Constatina a Córdoba Photo ofEstación Cazalla de la Sierra-Constatina a Córdoba

December 15, 2015
December 2015

near Cazalla de la Sierra, Andalucía (España)

Salimos desde Sevilla a Cazalla de la Sierra-Constantina a las 5.50h en tren de cercanías el 15/12/2015, llegamos a las 7.20 y hasta las 8.20 no amanece, 2 grados centígrados que cuando nos ponemos en marcha los 11kms hacia Constatina me hacen pasar mucho frío (nota: en este tiempo es recomendable cubrebotas, y ropa térmica con cortaviento)
Atravesar casi todo Constatina y coger la carretera a Puebla de los Infantes, a pocos minutos sale un carril a la izquierda, discurre por Parque Natural hasta Puebla de los Infantes (pista suave con buenas vistas) donde cogeremos la carretera hacia la izquierda dirección Hornachuelos, sendero paralelo a la carretera, cuando quedan unos 5kms para llegar el GR48 se mete hacia varios cuestones cortos pero difícilmente ciclables, rompepiernas, después tramo pedregoso y llegada a Hornachuelos. Seguimos dirección Posadas al principio tramo de carretera y sendero paralelo a esta, llegamos a Almodóvar del Río y decido continuar hasta Córdoba por carretera al tener demasiado justo el tiempo si se echaba la noche o averiaba, la idea original era ir al embalse de la Breña, subir Santa María de Trassierra y bajar a Córdoba, así que este tramo lo dejo para otro día.