ESPRONCEDA - LA SUPER ENDURO

March 11, 2019
March 2019

•   4.7 2 Reviews

near Espronceda, Navarra (España)

Divertidísima ruta que pudimos disfrutar con los locales y a la vez demostrándonos la gran currada que se han dado en la recuperación las sendas olvidadas.
La ruta es una locura de sendas enlazadas que se disfrutan tanto las de subida que como las de bajada son de las de mi gusto de las de pelear y además siempre va a mejor.
A ver como referencia aunque estemos en la Sierra de Codes no tiene nada que ver como a lo que conocemos como los senderos de Acedo es decir no tiene ningún paso complicado pero es mas bravo.
A pesar del nombre que la he llamado así ya que el guía la puso así en su strava pero también es apta para a los de XC ya que una chica la hizo con rígida.
A pesar que a mi no se me hizo dura quizás seria por lo divertida que es la catalogo muy difícil por la dureza que es en total.
El tiempo es de cuatro horas.

• Photo of A golpe de pedal
    A golpe de pedal Mar 11, 2019

Muy correcta la descripción de la ruta, yo también pienso que es apta para XC sin problemas.

• Photo of Moon Bike
    Moon Bike Nov 27, 2022

Ruta espectacular, sendas de todo tipo muy peleonas y puro disfrute. Había barro pero no molesta demasiado
    Tan solo una nota: en el bucle cerca del monasterio, cuidado con el pastor, se ha pillado un cabreo al vernos por la senda e incluso nos ha amenazado y ha hecho mención de agredirnos con un palo...en fin...demasiada vida tranquila...🥴

• Photo of A golpe de pedal
    A golpe de pedal Nov 28, 2022

Buenos dias Moon bike, me alegro mucho que te halla gustado la ruta, es una zona no muy transitada.
    Respecto a lo del pastor, quisiera saber el lugar donde te paso eso, me puedes decir en que kilometro de la ruta fue? Conozco al pastor y voy a hablar con el, no entiendo su actitud. Entiendo que no molestaste a las ovejas, y aun siendo asi no hay lugar para amenazas.

• Photo of Moon Bike
    Moon Bike Nov 28, 2022

Hola O.Mar te he descrito todo por privado, para no afear el post de la ruta.
    Ya me contarás.
    A ver si se soluciona el tema, por que ese tramo es muy muy guapo.